Jueves, 18 de Abril 2024
Entretenimiento | El director habló de su experiencia como cineasta y presentó su película 'Huéspedes'

M. Night Shyamalan se sincera con el público de Tag CDMX

El director habló de su experiencia como cineasta, además presentó los avances de su más reciente película 'Huéspedes'

Por: NTX

Shyamalan entre bastidores durante la presentación de The Flaming Lips, en la segunda jornada del Tag CDMX. TWITTER / @MNightShyamalan

Shyamalan entre bastidores durante la presentación de The Flaming Lips, en la segunda jornada del Tag CDMX. TWITTER / @MNightShyamalan

CIUDAD DE MÉXICO (01/JUL/2015).- El director M. Nigth Shyamalan ofreció una charla abierta al público en el marco de la tercera edición del festival Tag CDMX, en donde habló de su experiencia como cineasta y guionista, además de presentar los avances de su más reciente filme "Huéspedes", que se estrenará el 25 de septiembre de este año.

El realizador de la aclamada cinta "Sexto sentido", quien dijo admirar las carreras de Woody Allen y Clint Eastwood, señaló que "Huéspedes" ha sido una de sus experiencias más divertidas, al retratar la historia de unos niños que van de visita con sus abuelos, quienes tienen comportamientos siniestros.

"Esta película forma parte de una experiencia muy visceral, hay muchas emociones que se tocan aquí, fue muy divertida hacerla", destacó el director nominado al Oscar, quien también habló de los elementos que incluyó en dicha cinta, como las tomas de cámaras amateur.

"Me encantan los documentales, son de las cosas que más me gusta ver y hay algo de eso aquí. Se muestra una relación uno a uno con la cámara, algo que se ha utilizado en muchos programas y es una poderosa herramienta, además, casi no hay música en esta película", adelantó.

El elenco está compuesto por actores de gran trayectoria como Deanna Dunagan y Peter McRobbie, además de los niños debutantes Ed Oxenbould y Olivia DeJonge.

"Los niños son desconocidos, son dos actores australianos que encontré y que podían hacer un perfecto acento americano, son maravillosos, y bueno, me gusta tener todo muy calculado, soy muy meticuloso".

El guionista habló con el público, contestó preguntas sobre dirección de actores, intensidad al trabajar y ofreció una revisión de su filmografía.

En la plática moderada por el crítico de cine Óscar Uriel, se mostraron diferentes escenas de sus largometrajes "Sexto sentido", "El protegido" y "Señales", mientras que Shyamalan habló de los detalles, recordó anécdotas, su relación con los actores y del éxito en taquilla.

"Nadie sabe cuando vas a tener éxito o no, cuando mostré 'Sexto Sentido' al estudio me dijeron solamente que estaba bien. Había hecho dos películas muy malas, no tuvieron éxito, y el hecho de sacar una con Bruce Willis y que lograra 700 millones de dólares, fue enorme", dijo el productor.

Durante más de una hora, Night Shyamalan, quien también habló de su serie de televisión "Wayward Pines", convivió con la audiencia que abarrotó el Lunario de Auditorio Nacional en la segunda jornada del Tag CDMX.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones