Miércoles, 17 de Abril 2024
Entretenimiento | El grupo presenta su primer sencillo 'Los Nervios que te di'

Chico Trujillo, los reyes de la fiesta

El grupo presenta su primer sencillo 'Los Nervios que te di'

Por: EL INFORMADOR

La cita es el primero de junio en el Foro Independencia en punto de las 20:00 horas. FACEBOOK / Chico Trujillo

La cita es el primero de junio en el Foro Independencia en punto de las 20:00 horas. FACEBOOK / Chico Trujillo

GUADALAJARA, JALISCO (30/JUN/2015).- Ellos son Chico Trujillo, una de las orquestas más aclamadas en Chile y en algunos países europeos al llevar consigo la fiesta en su sonido, ahora se encuentran más que listos por regresar a Guadalajara este miércoles para tocar su más reciente material discográfico "Reyna de todas las fiestas", sin descartar que al pisar tierra mexicana no desaprovecharán la oportunidad para degustar los tacos, nopales y cochinita pibil que tanto les gusta cada vez que llegan a México.
 
Y es que para la banda le resulta muy atractivo las costumbres mexicanas, convirtiéndose México en uno de sus sitios predilectos para vacacionar. "Lo que más nos gusta de México es su gente porque tiene muy buena vibra, tenemos mucha comunicación con ellos, además de sus platillos y sus  playas como la de Sayulita, a mí me encantó", exclamó entusiasmado Juan Gronemeyer baterista de Chico Trujillo,  en entrevista para este medio.
 
Así mismo con ese mismo ánimo esperan recibir a su público tapatío después de dos años de ausencia, quienes traen bajo el brazo un álbum mucho más maduro del que presentaron por primera vez al mundo "Ahora mostramos nuestras canciones con sonido más característico, al principio estábamos buscando por donde va la ruta. En esta ocasión quisimos encorozar la música no solo Chile para Chile, si no de Chile a un concepto más latinoamericano, integrar sonidos de otras regiones, ampliar el espectro musical de  nuestro trabajo anterior, porque queremos hacer crecer el sonido de la banda"
 
Con  la agrupación de sonidos nuevos con los  instrumentos de caña, la quena y las ampollas, pretenden prender la euforia jalisciense a través de sus melodías, al mismo tiempo que ellos a la vez disfrutan  de un poco de baile durante el espectáculo musical, ya que según Juan, la banda chilena  pose un excelente ritmo dancístico.
 
Estar antes, y durante un concierto es relevante en el crecimiento  musical de los integrantes de Chico Trujillo; sin embargo más a allá del espectáculo, el gran aprendizaje lo encuentran en las diferentes ideologías de un país a otro.
 
''Una de las mayores  satisfacciones del grupo es que  podemos llevar la música de mi país a otros lugares. Hemos recorrido gran parte de Europa, vamos ahora a Canadá, hemos tocado en Estados Unidos, Brasil, y eso es gratificante porque uno aprende de otros músicos y de otras culturas; vas tomando un poquito de todo lo que te gusta y aprendes más como persona que como músico", explicó el baterista chileno.
 
De esta manera comentó Juan que incursionar su cumbia chilombiana en una cultura totalmente distinta a la que prevalece en el continente americano no fue tan complicado, ya que desde 1999 su mezcla de cumbia clásica, bolero, música latinoamericana, balcánica y reggae  ha sido bien recibida en países como Alemania, España, Holanda, Austria entre otras nacionalidades del viejo continente.
 
"Parece que nuestra música fue magia y vendió en Europa; sus habitantes están acostumbrados a recibir música de otros lados y en efecto se hace una cantidad de festivales World Music, donde vienen muchos músicos latinos; por ese lado  para nuestra banda no fue tan difícil darnos a conocer".
 
El escenario preferido

La gran mayoría de las figuras artísticas sueñan con presentarse en los escenarios más grandes y prestigiosos del planeta; sin embargo  Juan Gronemeyer piensa lo contrario.
 
"El mejor escenario para tocar es cuando nadie nos conoce, porque es como volver al pasado cuando recién tocábamos y nadie nos conocía; eso te hace valorar más tu trabajo y darte cuenta de todo lo que ya sabes. En el pasado Rock Coahuila 2015, la banda Enjambre  y Molotov tocó después de nosotros y gritaban - ¡Enjambre, Enjambre!  Y a nosotros como que no nos querían escuchar, al final terminaron escuchándonos, saltando y aplaudiendo", remató el baterista.
 
EL DATO

La cita es el primero de junio en el Foro Independencia en punto de las 20:00 horas.
 
EL INFORMADOR / KARINA GÓMEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones