Miércoles, 17 de Abril 2024
Entretenimiento | Nuevas fichas entran en juego en la película

Guía básica para Terminator Génesis

Viajes en el tiempo, ingeniería extrema y enemigos que se vuelven aliados son parte de las nuevas fichas que entran en juego en la película

Por: EL INFORMADOR

'Terminator. Génesis' está mucho más relacionada con las dos primeras partes que la anterior entrega de la saga. EL INFORMADOR / J. López

'Terminator. Génesis' está mucho más relacionada con las dos primeras partes que la anterior entrega de la saga. EL INFORMADOR / J. López

GUADALAJARA, JALISCO (30/JUN/2015).- Efectos especiales que marcaron época. Fanáticos que se volvieron amantes de la tecnología gracias a ella. Música pegajosa y diálogos que se convirtieron en parte de la cultura popular. Terminator no se trata ahora, y jamás lo fue, de una cinta de acción más. Es un fenómeno cultural, que de nueva cuenta, está de regreso en las salas de cine.

"Terminaator. Génesis" se apodera de las salas de cine tapatías este fin de semana, con algunos elementos bien conocidos y muchas novedades. El principal regreso es el del verdadero Arnold Schwarzenegger, quien con arrugas y kilos de más, vuelve al papel que lo volvió el eterno héroe de acción: El T-800. También está de regreso la inteligencia artificial a la que todo mundo le teme: Skynet. Pero aquí termina lo conocido.

La cinta presenta un nuevo elenco, con Emilia Clarke como una joven “Sarah Connor”, Jai Courtney como Kyle Reese, Jason Clarke como John Connor y Byung-hun Lee como el nuevo modelo T-1000, sí, ese que parecía hecho de metal líquido.

La película, dirigida por Alan Taylor, es tanto una secuela como tributo a la primera cinta, pero también busca ser la punta de lanza de una nueva trilogía, lo que significa que no será la última vez que veamos a Arnold mirar fríamente a la pantalla, mientras recita una de sus frases más famosas: “I’ll be back”.

Para disfrutar de la cinta, te ofrecemos una guía de lo que viene con Terminator y los elementos primordiales.

ATENCIÓN A LAS FECHAS

La cinta comienza en el año 2029, con un John Connor lidereando a la resistencia humana que “parece” ir ganando la guerra contra Skynet. Y es “parece” porque la inteligencia artificial tiene un peligroso “as” bajo la manga: Viajar al pasado, nuevamente, para exterminar a Sarah Connor, la madre de John.

EL TIEMPO SE FRACTURA

El concepto de “viajar en el tiempo” se maneja desde la primera cinta, y en esta ocasión juega un papel clave. La acción se desarrollará en distintas épocas: 1974, 1983, 1997, 2017 y 2029. ¡Y en todas ellas hay que cuidarse de Skynet!

YO, ROBOT


El T-800 vuelve a las andadas. Pero aunque es una de las armas más efectivas que Skynet ha creado, pronto demuestra ser poco confiable (los humanos han encontrado incluso la forma de reprogramarlo para usarlo a su favor). El modelo T-1000 sigue siendo tan peligroso y líquido como siempre, pero atención con el modelo de T-3000, pues es clave para el desenlace de la trama, ya que lleva la palabra “peligro” a un nuevo nivel.

ARNOLD REGRESA

Luego de participar en las tres primeras películas (en la cuarta no pudo salir por estar trabajando como gobernador de California), Arnold Schwarzenegger está de vuelta en el papel que tanta fama le ha dado. Pese a que la edad no perdona, su interior metálico se mantiene intacto, e incluso puede ejecutar peligrosas acciones de rescate y salir relativamente ileso.

¿QUÉ PASÓ CON LA CUARTA PARTE?

“Terminator: Salvación” tuvo un mal paso en la taquilla, y una peor recepción con la crítica, y no la pudo salvar la participación de Christian Bale (John Connor) y Sam Worthington (Marcus). Los Estudios Universal decidieron que en lugar de hacer una secuela directa, "Terminator. Génesis" sea una película totalmente nueva, mucho más relacionada con las dos primeras partes. En otras palabras, la cuarta parte “nunca pasó”. ¡Lo sentimos, Christian Bale!

LOS MIL ROSTROS DE JOHN CONNOR


Mientras que el T-800 siempre tendrá el rostro de Arnold Schwarzenegger, e líder de la resistencia humana ha sido interpretado por un actor diferente en cada película en la que ha aparecido: Edward Furlong en "Terminator 2", Nick Stahl en "Terminator 3", Christian Bale en "Terminator: Salvación" y Jason Clarke en "Terminator. Génesis".

POBRE CALIFORNIA

Si viste la película de “Terremoto” con Dwayne Johnson y no te gustó cómo se destruye la ciudad de Los Ángeles en la película, malas noticias: En "Terminator. Génesis" la ciudad (o lo que queda de ella) es pulverizada. Y con cada salto en el tiempo (ya sea al pasado o al futuro) va sumando nuevos daños.

TERMINATOR PARA RATO


La esperanza de los estudios es que "Terminator. Génesis" sea un éxito, por lo que se tiene contemplado que sea parte de una nueva trilogía, cuyas secuelas llegarán (tentativamente) en 2017 y 2018. Y sí, Arnold ya confirmó que está apuntado para salir en ellas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones