Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | La heredera de Elisa Salinas, productora de TV Azteca se abre paso por sí sola

Roberta Burns, hija de tigre…

La heredera de Elisa Salinas, productora de TV Azteca se abre paso por sí sola

Por: EL INFORMADOR

Roberta Burns señala que no hay crisis en TV Azteca y que, incluso, hay planes para hacer series de tv, además de telenovelas. ESPECIAL / Roberta Burns

Roberta Burns señala que no hay crisis en TV Azteca y que, incluso, hay planes para hacer series de tv, además de telenovelas. ESPECIAL / Roberta Burns

GUADALAJARA, JALISCO (29/JUN/2015).- El talento se hereda y siempre es para sobresalir, Elisa Salinas, es una de las productoras más exitosas de televisión y ahora su hija se está involucrando en la industria del entretenimiento mexicano con el pie derecho. Roberta Burns se está desarrollando como actriz y ha tomado de su madre el mejor ejemplo para no rendirse y luchar por aquello que la hace feliz. Actualmente se le puede ver en la telenovela “Así en el barrio como en el cielo” donde encarna a “Bernie”, una joven que rompe con los esquemas sociales pues su gran sueño es el futbol.

Roberta  de 21 años explica a esta casa editorial que el personaje ha sido muy significativo para ella porque aprende a no etiquetar a las personas, pues cada una es única y libre en sus decisiones, Burns ha tenido que envolverse en temas de futbol para darle mayor credibilidad al personaje, pues además saca a flote su lado masculino, y es que participa en un equipo de futbol varonil donde tiene que ocultar su verdadera identidad.

“Es un personaje que yo disfruté mucho hacerlo porque yo no juego nada de futbol, por eso tuve que prepararme y era muy cómodo para mí usar los overoles y poco maquillaje, todo era muy sencillo, entonces me daba mucho espacio para jugar”. Pero Roberta dice que sí hay varias similitudes entre ella y “Bernie”, “yo no soy la más femeninas de las niñas, me gustan mucho los deportes”.

El espíritu libre del personaje también fue algo que le llamó la atención, pues “Bernie” hace hasta lo imposible para alcanzar sus sueños. En el melodrama esta joven es hermana de la protagonista, “María López” (Marcela Guirado) e hija de “El Gallo” (Juan Manuel Bernal).

 “La gente siempre va a tener esto de las etiquetas, pero creo que poco a poco está cambiando esto y espero que el personaje haya ayudado a eso, a enseñar que no necesariamente es blanco o negro, siempre hay matices y no tienes que ser la niña de rosa o el niño de azul, que puedes mezclar y no pasa nada, cada quien es individual y diferente”.

Su mamá siempre está pendiente

La actriz explica que su mamá siempre es muy clara con sus opiniones con respecto a su trabajo y eso es algo que le agradece porque le permite madurar y tomar con mejor perspectiva el desarrollo de su trabajo histriónico. “Mi mamá sigue mucho mi trabajo y es la primera que me dice si lo estoy haciendo mal o si tengo que poner atención en algo, que eso ayuda mucho porque es bastante objetiva, pero separa mucho mi trabajo de lo que yo soy para ella, porque entonces me diría que todo lo hago bien, se mezclaría el amor con el trabajo, a veces sus opiniones duelen, pero es mejor saberlo y en ese punto estamos bien”.

Roberta también se siente muy orgullosa del papel profesional que desarrolla su mamá en Televisión Azteca.  “Ella es una mujer admirable, su mente es muy impresionante, cuando la ves trabajar es como una fábrica de ideas y siempre puede resolver todo y siempre tiene conceptos nuevos, o la iniciativa de hacer algo nuevo y eso yo considero que es muy admirable”.

No hay crisis en Azteca

Luego de la información que se dio sobre que TV Azteca ya no haría más telenovelas para este año, Roberta dice que no hay crisis en la empresa, que hay proyectos nuevos y que lo único que pasó es que se les quitó exclusividad (contratos) a actores que no estaban trabajando en ningún proyecto de la compañía.

“Hubo muchos rumores, en realidad lo que pasó es que muchas exclusividades se quitaron, pero los proyectos se siguen haciendo, viene un año con muchos nuevos proyectos y eso no quiere decir que los actores se queden sin trabajo, sólo quiere decir que necesitaban pagarle a los actores que sí trabajan”.

SABER MÁS

Una carrera bien construida


“Así en el barrio como en el cielo” es el cuarto proyecto televisivo de Roberta, anteriormente ha hecho personajes en melodramas como “Quererte así”, “A corazón abierto” y “Vivir a destiempo”, “Sigo siendo muy nueva en esto de la actuación, todo me sirve de aprendizaje y de reto”. Por lo pronto sigue estudiando actuación y a la espera de que se desarrolle un proyecto teatral con su mamá quien sería la productora y ella la protagonista, se trata de una historia de amor donde intervienen dos personajes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones