Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | La cadena de televisión dice que terminó su relación laboral con el magnate

Univisión no transmitirá Miss Universo por dichos de Trump

La cadena de televisión dice que terminó su relación laboral con el magnate

Por: EL INFORMADOR

Univisión señala que actúa en consecuencia a los comentarios hechos por Trump contra los mexicanos. AP / ARCHIVO

Univisión señala que actúa en consecuencia a los comentarios hechos por Trump contra los mexicanos. AP / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (25/JUN/2015).- La cadena de televisión, Univisión dio a conocer un comunicado en el que explica que ha terminado su relación laboral con el magnate Donald Trump, luego de considerar ofensivos los comentarios hechos por el ahora aspirante a la presidencia de Estados Unidos respecto a los inmigrantes mexicanos


Señalan que Univisión decidió terminar su relación laboral con la Miss Universe Organization, que pertenece en parte a Donald J. Trump, como consecuencia a sus comentarios ofensivos hechos sobre los inmigrantes mexicanos y estadounidenses de origen mexicano.

De lo anterior, Univisión no transmitirá el concurso Miss USA el 12 de julio, "no trabajaremos tampoco con ningún proyecto asociado a la "Trump Organization".

Al final del comunicado, Univisión aclara que su área de noticias cubrirá integralmente a todos los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, incluido Trump, a fin de asegurar que su audiencia siga teniendo acceso a la información.

La polémica por los comentarios de Donald Trump comenzaron el pasado 16 de junio, luego de que el magnate diera a conocer sus aspiraciones a ser presidente de los Estados Unidos.

En su discurso dijo, "México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas (...) Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos”, afirmó el empresario. 

Agregó que de llegar a la Casa Blanca, construirá un "gran, gran muro" en la frontera, mismo que sería pagado por mexicanos. "Nadie levanta mejores muros que yo y además son baratos".

EL INFORMADOR / CAROLINA QUINTANILLA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones