Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | Cumplen 50 años en medio de un elenco sorpresa y la promesa de la nueva sede

Las Fiestas de Octubre tirarán la casa por la ventana

La celebración cumplirá 50 años en medio de un elenco sorpresa y la promesa de la nueva sede

Por: EL INFORMADOR

Fernando Favela, director del Patronato de las Fiestas de Octubre, habla sobre los festejos por el 50 aniversario de la feria. EL INFORMADOR / A. García

Fernando Favela, director del Patronato de las Fiestas de Octubre, habla sobre los festejos por el 50 aniversario de la feria. EL INFORMADOR / A. García

GUADALAJARA, JALISCO (24/JUN/2015).- El Patronato de las Fiestas de Octubre comandado por su director, Fernando Favela, ya está listo para celebrar por lo alto el 50 aniversario de la feria jalisciense, una de las más importantes a nivel nacional que enlaza el folclor, la música y la tradición de este Estado: “Estamos bien contentos de que nos toque a esta administración celebrar el 50 aniversario, significa muchas cosas”, dice Favela a esta casa editorial.

Este año las actividades comienzan a partir del día 2 de octubre y termina el día 2 de noviembre, el tema en esta ocasión obviamente es el 50 aniversario y ya están preparando los detalles, pues se estará homenajeando a las personalidades que a lo largo de este tiempo han estado detrás del evento: “No podemos dejar de lado el 50 aniversario, es algo que tenemos que presumir y sobre eso estamos trabajando, por ejemplo, en el tema de la Canica Azul y su historia, además de un desfile muy enfocado con el 50 aniversario, el Agua Azul, la Plaza de Toros y la promoción que haremos será muy importante y evidentemente esperamos que la gente acuda con nosotros; este es un patronato que se mantiene con fondos propios. Creo que es bien importante lo que se ha logrado”.

Fernando señala que durante su administración han logrado regresar a mucho público que se estaba asuntando y eso ha sido en gran medida por el elenco de figuras nacionales e internacionales que han pisado el Auditorio Benito Juárez, como Camila, Inna, Romeo Santos y Julión Álvarez, de hecho Julión durante el cierre de la feria logró congregar a 90 mil personas más las que se quedaron afuera intentando entrar, pues ya no cabía un alma más al interior del inmueble.

 “Hemos regresado mucha más gente a las Fiestas de Octubre, con valores con los que nos dijo el gobernador (Aristóteles Sandoval), ser muy limpios y proporcionar de seguridad a la gente”. Comparte que en 2013 asistieron un millón 600 mil personas y en 2014 un millón 300 mil.

Favela dijo además que ya están previendo qué figura musical se encargará de cerrar la feria, como ya lo han hecho el propio Julión y La Arrolladora. Al cuestionarle si será de nueva cuenta algún representante del género popular, enfatizó que están viendo si se puede incluir otras cosas. “Este año el artista del cierre será del mismo nivel y de la misma calidad de audiencia, evidentemente todavía no lo tengo, no lo puedo decir, pero será igual de grande que los anteriores”.

TOMA NOTA

Nueva sede


Fernando Favela aún no sabe cuándo comenzarán con la rehabilitación de los predios adquiridos que están cerca del Planetario, para conformar la nueva sede de las Fiestas de Octubre, de lo que sí está cierto es que ésta se encontrará alrededor de un parque que van a construir, un espacio público que durante los demás meses estará al servicio de los vecinos.

“El cambio de sede es una realidad, va a suceder, no sabemos en qué momento. El gobierno ya adquirió unos predios, estamos trabajando en el proyecto conceptual, en el estudio de impacto ambiental y también el vial para llegar a la Federación y conseguir recursos”.

La nueva reina quiere ser conductora de televisión

Alejandra Camacho, la nueva reina de las Fiestas de Octubre dice vivir un momento muy importante de su vida con esta responsabilidad que le llega a las manos, mientras cumple con su reinado se enfocará también a no dejar de lado sus estudios; actualmente, cursa el tercer semestre de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Univer.

“Estoy muy feliz, cumplí un nuevo reto en mi vida a mis 20 años, como me lo propuse; estudio Ciencias de la comunicación. Entonces, entrar aquí es una plataforma para seguir mi carrera, estoy muy feliz, y pues a seguir adelante y a asumir la responsabilidad como reina”.

Señala que su familia está detrás de ella apoyándola e incentivándola para lograr sus metas y eso ha ayudado a ser la mujer que es hoy: “Soy una mujer segura, muy alegre, me encanta pasar el tiempo con mi familia y convivir con mis compañeros, quiero terminar mi carrera y trabajar como conductora de algún programa”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones