Miércoles, 24 de Abril 2024
Entretenimiento | La Muestra de Cine Mexicano Independiente ya está en la ciudad

Este cine también se ve con palomitas

La Muestra de Cine Mexicano Independiente ya está en la ciudad

Por: EL INFORMADOR

'El Santos VS la Tetona Mendoza'. La producción animada ha sido un hit en los sitios donde es presentada. ESPECIAL / Peyote Film

'El Santos VS la Tetona Mendoza'. La producción animada ha sido un hit en los sitios donde es presentada. ESPECIAL / Peyote Film

GUADALAJARA, JALISCO (20/JUN/2015).- No hay días de descanso para el séptimo arte nacional, asegura Alfonso Collignon Orozco al anunciar la IV edición de la Muestra de Cine Mexicano Independiente, encuentro que durante cuatro semanas recorrerá alternadamente diversos puntos culturales de la metrópoli tapatía.

Además de promover largometrajes, cortometrajes y documentales realizados por cineastas mexicanos e internacionales, el evento tiene el objetivo de llegar de manera totalmente gratuita a la ciudadanía mediante la instalación de pantallas y equipo de sonido en espacios que generalmente no ofrecen actividades relacionadas con el cine.

“El año pasado, sin maquillar los números, logramos reunir a seis mil 800 personas. No decimos que seamos el mejor festival, lo que nos interesa es que se exhiba el material de quienes están haciendo cine”.

La Muestra está conformada por 400 obras que serán presentadas en espacios públicos y centros culturales de la ciudad. Entre los proyectos que los tapatíos podrán ver están: “Ayotzinapa. Crónica de un crimen de Estado”, “Sangre en la piel”, “Nunca regreses”, “La teta de Botero” y “El Santos VS la Tetona Mendoza”.

“El único requisito para participar en la muestra de cine independiente es que el trabajo esté bien hecho, no importa la temática, nosotros damos esa apertura. Tenemos cerca de 70 títulos de cineastas locales, estamos acercando el cine que se hace al público sin limitaciones”, indica Alfonso Collignon Orozco.

TOMA NOTA
Sedes


*Cineteca Jalisco: sala Guillermo Del Toro en el Instituto Cultural Cabañas, hasta el 5 de julio, a las 16:00 y 18:00 horas.

*Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID, Plaza del Sol), hasta el 5 de julio de 16:00 a 20:00 horas.

*Rojo Café (calle Guadalupe Zuno 2027), hasta el 5 de julio de 16:00 a 20:00 horas.

*Café Chaplin (calle Juan Ruiz de Alarcón 117, entre López Cotilla y La Paz), hasta el 5 de julio de 16:00 a 20:00 horas.

*Denker Café (calle Donato Guerra 226, Centro Histórico) Jueves 25 de junio a las 19:00 horas.

*Centro Cultural La Chintola (calle Emilio Rabaza 1832) jueves 25 de junio y viernes 26 de junio y 3 de julio a las 20:00 horas.

*Santa Cafeína (calle Ángulo 1433) miércoles 24 de junio y viernes 26 de junio y 3 de julio a las 18:00 horas.

Centro culturales: Hacienda de Oblatos, Santa Cecilia, Atlas, La Ferro, Luis Páez Brotchie y San Andrés, hasta el 5 de julio de 16:00 a 20:00 horas.

Más información y cartelera en Facebook: Muestra de cine mexicano independiente y al correo muestradecinemexicano@gmail.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones