Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | El evento ofrece una avalancha de sonidos para los melómanos

La Fiesta de la Música, tradición que suena

El evento ofrece una avalancha de sonidos para los melómanos

Por: EL INFORMADOR

Orgulloso. Jacques Pétriment asegura que el crecimiento de La Feria de la Música es notable entre los tapatíos. EL INFORMADOR / K. Gómez

Orgulloso. Jacques Pétriment asegura que el crecimiento de La Feria de la Música es notable entre los tapatíos. EL INFORMADOR / K. Gómez

GUADALAJARA, JALISCO (20/JUN/2015).- La Fiesta de la Música cuenta con una historia que comenzó a escribirse en 1981 y este año la cita es mañana, fecha considerada oficialmente como el inicio del solsticio de verano (21 de junio).

Es así como Jacques Pétriment, director general de la Alianza Francesa en Guadalajara, explica el origen y el motivo del evento en donde miles de músicos salen a manifestarse por medio de sus sonidos, sin importar si éstos provienen de África, China, Australia o India. Este año, el festejo se celebrará en tres puntos distintos de la Vía RecreActiva: “Muchos países han encontrado muy interesante realizar esta Fiesta de la Música. El evento fue creado y consolidado en Francia, en 1981, cuando Jack Lang, entonces Ministro de Cultura y Comunicación, vio la necesidad de organizar un programa en el que se conmemora a la música”, asegura Pétriment. La “Fête de la Musique” (nombre original del evento) se comenzó a propagar por distintos países europeos con el fin de que los músicos, tanto profesionales como aficionados, pudieran tener un espacio de convivencia. Actualmente, alrededor de 120 países se han sumado a esta manifestación cultural y sonora... Una de las más grandes del mundo.

Cabe señalar que en ediciones pasadas Guadalajara fue diferente, indicó Pétriment: “la fecha con la que la Perla Tapatía había celebrado la fiesta no era la misma a la de Francia. Anteriormente, se hacía en marzo para propiciar música a través de las presentaciones de los artistas, pero sin la esencia de Francia. Este año Guadalajara vuelve a retomar las raíces de un evento que se ha hecho por 34 años”.

Además, con la creación del hashtag en redes sociales #FDLM se pretende que los asistentes antes, durante y después de la fiesta compartan opiniones y fotos del evento: “Cualquier persona del mundo con acceso a internet podrá enterarse la forma de celebración en otro lugar del mundo”, remató Pétriment.

TOMA NOTA
¡Asiste a la fiesta!


Se instalarán siete escenarios en Avenida Vallarta, lugar en donde los domingos se establece la Vía RecreActiva. “El lugar al igual que los demás domingos se encontrará cerrado para vehículos. El espíritu de la música es que durante un paseo la gente aproveche los conciertos de distintos géneros musicales”, añadió el director general de la Alianza Francesa.

Escenarios


Paseo Chapultepec.

Rambla Cataluña.

Parque Revolución.

Ex-Convento del Carmen.

Plaza Universidad.

Plaza 18 de Marzo.

Parque San Jacinto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones