Martes, 23 de Abril 2024
Entretenimiento | Pocos sabían que la joven histrión lidiaba también con Trastorno Obsesivo Compulsivo

Protagonista de 'Matilda' sufre trastornos de ansiedad

Pocos sabían que la joven histrión lidiaba también con Trastorno Obsesivo Compulsivo

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (19/JUN/2015).- "Matilda", esa pequeña niña extraña, con notable inteligencia y uno que otro poder sobrenatural que le ayudaron a lidiar con "Tronchatoro", una masculina y poco escrupulosa directora de escuela a la que todo niño quisiera evitar, fue interpretada por la actriz norteamericana Mara Wilson, quien tenía entonces aproximadamente nueve años, en la cinta homónima.

La propia actriz, en la que todavía es posible reconocer las facciones de aquella infante en la cinta estrenada en 1996, lo reveló a través de un video en el que habló sobre los difícil que ha sido lidiar con estos padecimientos.

"Prácticamente siempre he sido una persona ansiosa toda mi vida. Tengo T.O.C. He padecido depresión. Era una niña ansiosa y soy una adulta ansiosa", confesó.

"Me hubiera gustado que alguien me dijera que está bien ser ansiosa, que no tienes que luchar contra eso, que, de hecho, combatirlo es lo que lo empeora... y también que está bien estar deprimido. Cuando te enfrentas a la ansiedad y cuando te das cuenta de lo que es; cuando entiendes que se trata solo de una falsa alarma en tu cuerpo, entonces puedes trabajarlo y superarlo".

Wilson compartió en el video un ejercicio de respiración que le ayudó a controlar las crisis. "Cuando era joven siempre intentaba hacer ejercicios de respiración pero nunca me daban resultado. Siempre respiraba muy rápido, muy profundo y siempre me mareaba", detalló.

Sin embargo, Wilson pudo hacer frente gracias a un libro que le "cambió la vida".

En el material audiovisual difundido a través de YouTube, "Matilda" compartió la clave de la lenta respiración con el estómago, no con los pulmones; asegura que inflar los pulmones al límite no confiere una condición relajante.
Todo consiste en inflar poco a poco, retener el aire por un par de segundos y exhalar igualmente de manera lenta.

"Lo mejor de esto es que si lo sigues haciendo, notarás que comenzarás a hacerlo sin darte cuenta".

"Esto (la ansiedad), es algo por lo que muchos pasan y es algo con lo que se puede lidiar y se puede superar. Es importante que sepas que no eres la única persona que padece esto y que otras personas han enfrentado estas batallas antes. No estás solo", concluyó Mara Wilson.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones