Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | El rockero se enoja con el empresario por usar su música sin su consentimiento

Yo le hubiera dicho que no a Donald Trump: Neil Young

El rockero se enoja con el empresario por usar su música sin su consentimiento

Por: SUN

Neil Young no hace canciones para que Donald Trump las utilice en su campaña presidencial, así lo dijo el músico. AFP / ARCHIVO

Neil Young no hace canciones para que Donald Trump las utilice en su campaña presidencial, así lo dijo el músico. AFP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (18/JUN/2015).- Neil Young no hace canciones para que Donald Trump las utilice en su campaña presidencial. Sin mencionar su nombre, el cantante publicó una carta para manifestar su enojo luego de que Trump hiciera sonar "Rockin in the Free World" antes y al final de su conferencia de prensa. del jueves pero sin permiso del autor.

"Si me hubieran pedido permiso para usar mi canción a favor de un candidato, hubiera dicho que no", escribió Young en su cuenta de Facebook.

Explicó: "Soy canadiense y no voto en Estados Unidos. Pero lo más importante es que no me gusta el actual sistema político de Estados Unidos y de algunos otros países. Cada vez más, la democracia ha sido secuestrada por los intereses corporativos".

Además de usar su canción, Donald Trump publicó también en su cuenta de Twitter una foto con Neil Young.

El cantautor aclaró que esa imagen es de una reunión en la que estaba reuniendo fondos por Pono, su servicio de música en alta resolución.

En su campaña, Trump ha sido especialmente duro en el tema de migración al declarar que México y otros países han hecho de Estados Unidos "el basurero" de sus problemas. "Traen droga, traen delincuencia, son violadores", dijo al referirse específicamente a los migrantes mexicanos.

Young no tocó el tema pero sí abundó en el asunto de las corporaciones que están en camino para "destruirnos". "Las corporaciones no tienen hijos. No tienen sentimientos o alma. Yo no confío en los políticos que al mismo tiempo están recibiendo millones (de dólares) de esas corporaciones. Y confío en la gente", escribió Young.

Y termina con una frase: "Hago mi música para la gente, no para candidatos".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones