Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | Lupe Esparza niega que la agrupación se transforme en una banda del recuerdo

El Gigante de América celebrará 35 años de trayectoria

Lupe Esparza niega que la agrupación se transforme en una banda del recuerdo

Por: NTX

El Gigante de América se encuentra produciendo su material inédito. NTX / ARCHIVO

El Gigante de América se encuentra produciendo su material inédito. NTX / ARCHIVO

MONTERREY, NUEVO LÉON (18/JUN/2015).- El Gigante de América, antes conocido como Bronco, se niega a ser un grupo del recuerdo, por ello confirmó que ofrecerá un concierto en el Auditorio Banamex de Monterrey el próximo 29 de agosto, para celebrar 35 años de trayectoria.
 
"Estamos más broncos que nunca y será un lugar mágico de alguna manera, estamos festejando nuestro 35 aniversario, para que se enteren no estamos acostumbrados a los conciertos, sino a los grandes bailes, es un reto y sé que la gente ha sido parte importante de Bronco", subrayó Lupe Esparza a los medios de comunicación.
 
El Gigante de América fue uno de los headliners del Machaca Fest, que tuvo lugar el sábado pasado en el Parque Fundidora y que busca consagrarse como uno de los festivales de rock en español más importantes del norte del país.
 
"Es algo muy inusual, primera vez que estamos mezclados con agrupaciones que tienen otro tipo de música y eso nos demuestra que la música une, es una experiencia muy especial", acotó el fundador de la banda.
 
La agrupación regiomontana es una de las más importantes de música regional, sus canciones y su forma de interpretar la cumbia, le hicieron ganarse de fama no sólo en México sino también en toda América Latina.
 
"Estamos en nuestra casa, no tenemos miedo a nada, hemos tenido los más grandes fracasos, así como los grandes actos de gloria y aun así seguimos entregando capítulos, estamos más broncos que nunca, ahora con Los Potrillos", apuntó.
 
Lupe Esparza continúa con el legado de Bronco, con algunos de los integrantes originales, pero también le ha dado actualidad, al dejar que sus hijos "Los Potrillos" toquen y canten a su lado en todos los conciertos.
 
"Poco a poco dejaremos que hagan una canción para los discos, esto es paulatinamente, en cada álbum harán una canción cada uno y todo lo demás yo, para no hacer un cambio tan drástico.
 
"Pero sí es importante que vayan apareciendo en imagen, en escena somos un Bronco con tanto camino recorrido con un Choche, un Ramiro y cuesta trabajo encontrar caras nuevas en una agrupación con tanto camino recorrido".
 
Por su parte, José Esparza "Joe", indicó: "Estamos muy contentos y muy agradecidos porque los fans nos han brindado su apoyo y mi padre la oportunidad a la gente nueva que venimos a participar y a hacer nueva historia con una agrupación que respetamos primero que nada y admiramos".
 
Además, El Gigante de América se encuentra en el estudio de grabación para darle forma a su nuevo material inédito, y aunque Lupe Esparza ya ha tenido algunas participaciones en discos de otros artistas, no descarta hacer duetos para un material de la banda.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones