Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | Netflix da a conocer los resultados de una investigación de mercado

Hijo, te heredo... mis caricaturas

Compartir las series animadas que marcaron su infancia es un método perfecto para reforzar los lazos afectivos

Por: EL INFORMADOR

El humor de El inspector Gadget ha logrado anidarse en el corazón de chicos y grandes. ESPECIAL / Netflix

El humor de El inspector Gadget ha logrado anidarse en el corazón de chicos y grandes. ESPECIAL / Netflix

GUADALAJARA, JALISCO (17/JUN/2015).- Hay cosas que no cambian, y una de ellas es la necesidad de todo padre por transmitirle a sus hijos las costumbres, tradiciones y tesoros con los que ellos crecieron. Desde el equipo de futbol hasta el gusto por algún platillo. Pero las generaciones más recientes han identificado un nuevo tipo de “herencia” que los progenitores desean obsequiar a los pequeños: Sus caricaturas favoritas.

De acuerdo a un estudio levantado por el portal de videos Netflix entre padres y madres mexicanos, para el 85% de los progenitores, compartir las series animadas que marcaron su infancia es un método perfecto para reforzar los lazos afectivos. Asimismo, el análisis apunta que tres de cada cuatro padres se vuelven a sentir como “niños” cuando disfrutan de sus caricaturas al lado de sus hijos.

“La tradición de nuestra infancia de ver caricaturas los sábados por la mañana sobrevive en Netflix, pero ahora las familias pueden decidir cuándo es que quieren ver esos programas nostálgicos juntos”, explica a través de un comunicado Erik Barmack, vicepresidente de contenido global independiente de Netflix, quien agrega que “desde Transformers y Los Pitufos hasta My Little Pony y Pokémon, los papás ya están dejando a sus hijos algunos de los clásicos como legado, y seguiremos agregando más y en versiones renovadas, como Los ositos cariñositos”.

Ellas mandan


Aunque muchas veces se relaciona a los papás como los encargados de heredar los gustos por las caricaturas a sus hijos, también las mamás suelen compartir este tipo de aficiones, aunque sus motivaciones son un tanto distintas, pues un 84% lo hace por los buenos recuerdos que les despiertan, y un 78% por la familiaridad que aportan.

Cabe señalar que mientras que para ellos sus animaciones preferidas en Netflix son de superhéroes, para las mamás las más buscadas es la serie de Los ositos cariñositos”.

Las series preferidas


> La Pantera Rosa: Usualmente silenciosa, la Pantera Rosa se mete en todo tipo de líos en cada aventura, aunque siempre encuentra la manera de salir bien librada.

> Tom y Jerry: Un gato que persigue eternamente a un astuto ratón, y en el proceso, barren con toda el mobiliario de la casa. Uno de los grandes clásicos de la televisión.

> El Chavo: Primero como programa, luego como animación, un programa que tiene cautivas a las generaciones, con una galería de personajes que ya se sienten como parte de la familia.

>  Los Pitufos: Los “suspiritos azules” han encontrado en años recientes un nuevo impulso a la popularidad, en buena medida por las películas que han llegado al cine.

> Spider-Man: El trepamuros es el preferido de chicos y grandes. Peter Parker debe equilibrar su vida personal con el combate a peligrosos personajes.

> Scooby Doo: Un perro muy miedoso —pero con un corazón de oro— tiene la habilidad para meterse en todo tipo de líos, acompañado siempre por sus fieles amigos.

> Superman: El último hijo de Kriptón es también el primer defensor de la humanidad. Superman lucha contra amenazas que cotidianamente podrían acabar con la humanidad.

> Volver al futuro / Back to the Future: Un doctor y un adolescente que viajan en el tiempo, ¿te suena? Una caricatura basada en una de las grandes franquicias cinematográficas de los años ochenta.

Lo que dice el estudio de Netflix


> El 99% de los papás ya mostró o planea mostrarles a sus hijos las caricaturas con las que crecieron.

> El 84% dice hacerlo porque le trae buenos recuerdos.

> El 77% “vuelve a sentirse como un niño” cuando ve series y películas de la infancia con sus hijos.

> El 77% reveló que ve caricaturas cuando mira series y películas por Internet con sus hijos.

> El 97% acepta que disfruta el tiempo que pasa junto a sus hijos viendo series y películas.

>  Los papás mexicanos piensan que sus hijos disfrutan ver series y películas con ellos porque:

71%, es el tiempo que pasan juntos.

46%, les dejan ver lo que quieren.

56%, se divierten cuando lo hacen.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones