Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | Llega a Guadalajara con 'La era del rock'

David Cavazos lo perdió todo y resurgió

El cantautor parecía que se convertiría en el baladista de moda, pero una serie de tropiezos lo frenaron, pero no acabaron con él

Por: EL INFORMADOR

David Cavazos alcanzó la fama con el tema 'Bruja hada'.  /

David Cavazos alcanzó la fama con el tema 'Bruja hada'. /

GUADALAJARA, JALISCO (17/JUN/2015).- El cantautor mexicano David Cavazos resurge luego de haber sorteado algunos obstáculos para mantenerse en la industria discográfica, no es que se haya ido del panorama sonoro, sino que tuvo que recomenzar luego de que las disqueras comerciales dieron un giro en sus formatos de difusión. En febrero pasado grabó un disco en vivo en el Lunario de la Ciudad de México, un álbum que se desarrolla de uno previo llamado “A ti” y que hace un homenaje a varios compositores contemporáneos.

“Las disqueras ahora están en situaciones complicadas, tuve una buena experiencia en el 2008 con buenas ventas y en los primeros lugares de la radio; después, surgió la onda de hacer un nuevo disco con Warner, se realizó y hasta el video del sencillo se hizo, pero a la hora de la hora ellos decidieron bajarse del barco…  Justo un día antes de esto, terminó mi relación laboral con el que era mi manager… Fueron golpes bien interesantes de vivir, y eso fue lo que me frenó musicalmente”, explica David en entrevista a esta casa editorial.

Para él, ver a la industria de manera independiente le ha motivado a realizar sus proyectos sonoros con calma, pues además tiene toda la libertad de manejar y hacer su música como mejor le conviene: “Estuve dos o tres años buscando nuevos caminos, estudié en Nueva York; abrí un negocio en Monterrey, luego me buscó una disquera que ahora ya está extinta, pero surgió el proyecto independiente ‘A ti’, que es de concepto”. De hecho, este material fue producido por Nacho Mañó, ex integrante de Presuntos Implicados.

“Este disco me sirvió para preparar lo que será un disco ya con canciones mías inéditas; fueron momentos de oscuridad que sirvieron de aprendizaje para regresar con más seguridad, aprendizaje y convicción. Quiero hacer música, eso es lo que me apasiona en la vida. Todo sirve,  a veces los golpes son necesarios para crecer y le agradezco a la vida haber pasado por eso y ahora estoy reconstruyendo lo que se derrumbó”.

En “A ti en vivo desde el Lunario” que será distribuido por Universal, David incluye sus éxitos como “Bruja hada”, “Qué decir” y “Tus ojos” y colaboraciones musicales con Paulino Monroy, Aida Cuevas, Ernesto D’Alessio y Marcos Llunas.

“Se está incluyendo en este álbum en vivo un bonus track a dueto con Llunas que se llama ´Corazón mágico´, tema que Dyango, —su padre—, hizo muy famoso”. Además, también tendrá oportunidad de trabajar con los Hermanos Castro para un proyecto musical de ellos.

Vive “La era del rock”


Mientras David aguarda la salida de su disco, ahora se encuentra de gira con el musical “La era del rock” que produce Gerardo Quiroz y que pisará sueleo tapatío el próximo viernes 3 de julio a las 19:00 y 21:45 horas. El cantante encarna al protagonista del montaje, “Jerry”, un joven que llega desde Detroit a Los Ángeles para convertirse en una estrella de rock y en el esfuerzo por buscar oportunidades se encontrará con el amor y con adversidades sobre las personas que podrían no impulsarlo en la música.

 “Ya teníamos muchas ganas (de estar en Guadalajara), gracias a Dios confirmadísimos, es una obra muy divertida, explosiva, tiene cosas muy padres musicalmente, todo el elenco siempre estamos con mucha pila. La gente se va a divertir mucho, se van a sentir bien enfiestados con toda la vibra ochentera”.

Esta es la primera vez que David tiene una experiencia en el teatro musical y señala que aunque es divertido no es algo que  de momento quisiera seguir desarrollando: “Lo que yo hago es componer y cantar, pero hacer teatro musical con coreografías mientras cantas es otra cosa, y ahora que tengo esta experiencia respeto muchísimo a mis compañeros que lo hacen por vocación, yo no me identifico como un actor de teatro musical, porque no es una disciplina que desarrollé desde chavo, pero creo que es algo que me pude ir encantando en el camino, ya me gustó esta primera experiencia”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones