Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | Atribuye su apoyo a la creencia en el partido y a que su hermano es parte de él

Andrea Legarreta niega haber sido remunerada por tuits

Atribuye su apoyo a la creencia en el partido y a que su hermano, Mauricio, es parte de él

Por: SUN

'Todos somos libres de apoyar a quien quedamos', declara la conductora. TWITTER / @AndreaLegarreta

'Todos somos libres de apoyar a quien quedamos', declara la conductora. TWITTER / @AndreaLegarreta

CIUDAD DE MÉXICO (08/JUN/2015).- Andrea Legarreta negó en entrevista telefónica haber recibido una remuneración por su publicación en Twitter en favor del Partido Verde.

Negó también tener conocimiento de la oleada de tuits que se presentarían el día de las elecciones por parte de otras figuras públicas, y atribuyó su apoyo a la creencia en el partido y a que su hermano, Mauricio, es parte de él.

-¿Por qué postear a favor de un partido político en plena veda electoral?

Fíjate que, como todos sabemos, nuestras redes sociales nos pertenecen a nosotros, podemos postear lo que nosotros queramos, según tengo entendido en nuestro caso, en el caso de cada quién en sus redes sociales no es en contra de la ley porque cada quien está expresando qué le gusta y qué no le gusta.

-Por ser precisamente un personaje público, una actriz mediática ¿esto no sería una forma de influencia?

"Tengo un hermano, Mauricio, que también es militante del partido, como yo lo expresé en mi carta que acabo de subir hace unos momentos... si yo no considerara que mi hermano es un personaje que se dedica a la política y que no vale la pena o que no hace bien su trabajo o que no se dedica a la gente como debe ser, no lo haría y más precisamente por lo que dices, soy una persona pública", respondió.

-Indudablemente tu post coincidió con muchos otros de actores y conductores que postearon con un "hashtag" muy similar al tuyo, ¿Tú tenías conocimiento de que otros actores lo iban a hacer? ¿Hubo algún acuerdo entre ustedes?

"Evidentemente había muchos otros, hay muchos a los que ni siquiera los conozco personalmente, pero igual te voy a decir una cosa, en el mundo entero hay gente pública, gente conocida de distintos ámbitos que apoyan a distintos partidos y a distintos políticos, pero eso se da en el mundo entero", dijo.

"Yo no sé si hubo o fue una plática entre ellos, no tengo la menor idea, un acuerdo, pero bueno, sé evidentemente, insisto porque conozco - tengo a alguien cercano- cuáles son las frases del partido, porque los apoyo, porque igual cuando fue la campaña por ejemplo a presidencia todo el mundo vio, sabe que yo estaba apoyando también al partido y que cuando nosotros estábamos dando o lanzando las propuestas de ellos pues ahora son ley la mayoría", siguió.

Sobre si recibió 200 mil pesos por invitar a sus seguidores a votar por el PVEM, como se difundió en las redes sociales, Legarreta negó el hecho.

"Todos somos libres de apoyar a quien quedamos, todos somos mexicanos nos dediquemos a lo que nos dediquemos, si yo tengo motivos para apoyar a alguien en algo que a mí me parece que es bueno lo voy a hacer más allá de lo que opine la gente o de lo que inventen", afirmó.

"Lo que a mí me impresiona es que sacan una lista con diferentes nombres y con diferentes precios de no sé quién y cuánto cuesta cada tuit. A lo que voy es que yo no sé exactamente quién crea esas listas porque puede ser igual obviamente los otros partidos, esto es una guerra donde muchos pelean de distintas formas, en una de las listas que yo vi me ponían como parte del elenco de TV Azteca, o sea, y por otro lado, esas listas en estos tiempos la verdad son de una validez nula...

"Cuando a mí alguien llegue y me diga: 'Mira Andrea, aquí está la imagen, aquí está la foto, aquí está el video, aquí está el recibo' o sea, ¿en dónde está algo que compruebe que a mí se me dio un peso por eso?"

De esta situación en específico que sería la oleada de tuits de actores conductores, ¿no fue algo que tú hubieras pactado previamente ni por lo que hubieras recibido algún tipo de beneficio?

No, en absoluto, no es una cosa de pactar, es evidente que cuando vienen este tipo de épocas la gente se sube a apoyar a quien quiera a apoyar y, bueno, aquí nos subimos muchos al mismo tiempo, pero en mi caso específico, estos fueron mis motivos y obviamente conozco a gente del partido y obviamente yo voy a apoyar a mi hermano.

-¿Consideras que esto va afectar tu carrera tu imagen?

No, sinceramente no, cuando tú te dedicas a hacer algo o apoyas algo en lo que tú crees, malo si yo estuviera apoyando algo en lo que no creo.


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones