Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | El cantautor michoacano ofreció el primero de sus conciertos para su variado público

Marco Antonio refrenda su calidad en el Telmex

El cantautor michoacano ofreció el primero de sus conciertos para su variado público tapatío

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (06/JUN/2015).- El músico Marco Antonio Solís llegó a Guadalajara para dar el primero de sus dos conciertos en el Auditorio Telmex.

La cita fue a las nueve de la noche. En los minutos previos, sobre el telón que cubría el escenario se proyectaba la portada de su más reciente sencillo, que incluye los temas Mi mayor necesidad y A donde vayas.

No habían pasado más de 10 minutos de la hora acordada para empezar cuando la gente empezó a aplaudir para presionar la salida del “Buki”. Pero tuvieron que transcurrir otros 30 minutos para que Marco Antonio subiera al escenario. El telón se elevó, no sin antes mostrar la frase “Gracias por estar aquí”.

Tras el primer par de canciones, Marco Antonio saludó al público: “Tiempo de elecciones... Y hemos elegido venir aquí. Desgraciadamente hay cosas malas en todos lados, pero también hay gente hermosa en todos lados... El tiempo pasa, como decía Antonio Aguilar. Por eso quiero agradecer a todos los contemporáneos... Y a los jóvenes que no dejan estas canciones. Vámonos a los 80”, fue su primera intervención.

Posteriormente interpretó un tema clásico de Los Bukis: Y ahora te vas fue el coro que resonó en las gargantas de los asistentes. En este éxito el músico tomó su guitarra por primera vez en la noche.

Más tarde, de nuevo se dirigió a sus seguidores, ahora para brindar: “Que esto que lo otro, salud”, para luego agregar: “La salud, el amor y el presente son tres cosas que hay que celebrar” y continuar con el show.

Ya con el ambiente prendido, el compositor presentó la siguiente canción de manera más jocosa: “Abrazo a las gorditas, abrazo a las grandotas de Los Altos, abrazo a las chaparritas, ¡y abrazo a las morenitas!”. Prosiguió una de las más coreadas en el arranque del concierto, “Morenita”.

Justo en esas pausas entre canción y canción, los presentes manifestaron sus solicitudes al compositor, al pedir que cantara sus grandes éxitos, como Si no te hubieras ido; tema imprescindible en sus conciertos.

SABER MÁS
Próximas presentaciones


Tiene otra cita con su público tapatío hoy a las 21:00 horas en el mismo Auditorio Telmex: boletos en taquilla de 400 a dos mil 200 pesos. Luego de sus presentaciones en el país, “El Buki” continuará su gira por el vecino del Norte. En esos conciertos el telonero será el grupo Camila.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones