Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | El director Giller Paquet-Brenner elegió a la actriz para la película 'Lugares oscuros'

Charlize Theron enfrenta 'fantasmas' de su infancia

El director Paquet-Brenner elegió a Theron para 'Lugares oscuros', ya que la actriz vivió una situación similar a la de su personaje

Por: SUN

Theron dará vida a Libby, quien fue testigo del asesinato de su familia en una masacre en la granja familiar de un Kansas rural. NTX / ARCHIVO

Theron dará vida a Libby, quien fue testigo del asesinato de su familia en una masacre en la granja familiar de un Kansas rural. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (05/JUN/2015).- Cuando un filme como “Gone Girl” (Perdida) goza de éxito y reconocimiento, se espera que el próximo proyecto del mismo autor en el que se basa la obra original sea igual de relevante. Pero a Gilles Paquet-Brenner, realizador de “Lugares oscuros” (filme precisamente basado también en un texto de Gillian Flynn) eso no le preocupa, pues señaló que su cinta no pretende competir con la de David Fincher.

“David Fincher es un maestro de la cámara y de narrar historias, pero sin duda la historia de Gillian es la materia prima, sin esa historia, el filme de Fincher no hubiese sido igual”, detalló el cineasta en entrevista.

Para Gilles la importancia de las historias escritas por Flynn radica en que son relatos acerca de la condición humana del ser humano y la manera en que cada uno afronta las vicisitudes de manera distinta, lo que puede hacer que cualquiera.

En el filme que estrena este viernes, el realizador francés narra la historia de una mujer que de niña fue testigo del brutal asesinato de su familia y cómo eso afectó su vida.

Para dar vida a esta mujer, Gilles reclutó a la ganadora del Oscar, Charlize Theron, pues señaló que además de ser una excelente actriz, ella vivió una situación similar a la de su personaje cuando era niña.

“Todos los directores soñamos con dirigir en algún punto de nuestras carreras a alguien como Charlize, ella puede llegar a tantas emociones que no tiene límites, te da todo y en esta ocasión el trabajo en la película fue muy emocional para ella por la propia vida que tuvo de pequeña”, explicó.

Cuando tenía 15 años de edad, el padre de Charlize, Charles, amenazó con disparar a ella y a su madre, mientras que en un ataque de ebriedad y tras ponerse violenta, la mamá disparó y mató a su esposo.

“Al principio tenía miedo de forzar a Charlize a recordar su pasado, pero ella es muy profesional y aunque revivió una experiencia muy traumática, de alguna manera le sirvió para expiar antiguos fantasmas”, añadió el francés.

En “Lugares oscuros”, Theron da vida a Libby, quien a los ocho años de edad fue testigo del asesinato de su familia en una masacre en la granja familiar de un Kansas rural.

Cuando se convierte en adulto se ve obligada a hacer frente a los acontecimientos de su pasado, ya que su comunidad se obsesiona con resolver el crimen.

“Creo que el filme habla acerca de la obsesión de las personas por indagar todo, anteponiendo la salud mental de los involucrados”, dijo Gilles.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones