Sábado, 20 de Abril 2024
Entretenimiento | Llega a la pantalla grande la cinta 'El payaso de mal'

Payasos del cine que te quitarán la sonrisa

Llega a la pantalla grande la cinta 'El payaso de mal', un filme que promete quitarle el sueño a los más valientes

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (05/JUN/2015).- Hay carcajadas mortales y no porque el chiste haya sido bueno, en el cine esta idea ha consagrado a películas y actores que transforman lo cómico en un suspenso aterrador capaz de mantener al espectador el filo de la butaca. Además de los fantasmas, zombies y asesinos seriales, los payasos son una mina de oro para aquellos directores que saben cómo mezclar lo tierno y carismático de estos personajes con altas dosis de maldad.

Así que si estás decidido a vencer tu coulrofobia (fobia a los payasos), “El payaso del mal” (“Clow”) será una excelente opción. La película que llega esta semana a la cartelera augura un nuevo camino para el cine de terror. Jon Watts es el encargado de dirigir este filme, con la coproducción de Eli Roth (“Bastardos sin gloria”), en el que se desmenuza el misterio de un excéntrico disfraz de payaso que convierte a sus portadores en asesinos.

La trama protagonizada por Andy Powers, Peter Stormare, Laura Allen, Elizabeth Whitmere y Christian Distefano ya ha recibido críticas positivas ante el trabajo visual que “Clow” propone con un alto juego de contrastes y escenas estresantes que te harán reconsiderar tu empatía por los payasos y su inocente relación con los niños. Y eso es justamente lo que no pensó “Jack”, un alegre padre de familia que en su afán por sorprender a su hijo en la celebración de sus cumpleaños decide vestirse de payaso luego de que el verdadero bufón cancelara su acto.

Sin pensar en las consecuencias, “Jack” convierte la fiesta infantil en una pesadilla en la que los asesinatos serán el único acto del día. Desesperada por despojar a “Jack” del maldito disfraz, su familia tendrá que tomar complejas decisiones que ayuden a recuperar a ese amoroso padre o a exterminar a ese payaso poseído que comienza a asesinar a todos sus seres queridos.

El rey de reyes


Aunque sus primeras apariciones fueron en cómics, “The Joker” —o también conocido como “El Guasón”—, es uno de los payasos criminales con mayor sed de venganza que han saltado al estrellato en una incansable misión de sofocar la justicia que el enmascarado “Batman” ejerce en Ciudad Gótica. Su debut en las pantallas llegó de la mano de César Romero en la serie de televisión “Batman” de 1966, con ligeros rasgos de maldad que eran superados por el tinte cómico de la producción.

Posteriormente, Jack Nicholson se encargó de dotar de un ingenio maligno al clásico “Guasón” de “Batman” de Tim Burton en 1989. Pero fue el fallecido Heath Ledger quien dio un giro totalmente demente y trastornado a la personalidad de “The Joker” en “The Dark Knight”, la segunda entrega de la trilogía del hombre murciélago dirigida por Christopher Nolan, en 2008. Esta interpretación le valió a Heath Ledger diversos reconocimientos póstumos entre los que destacan un premio Oscar, un Globo de Oro, un BAFTA y un premio del Sindicato de Actores.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones