Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | El show incluirá las agrupaciones de Mr Blu, Nathalie Braux Jazz Project y Kitro Jazz

'Tres por tres' enaltece al jazz en Guadalajara

La presentación incluirá las agrupaciones de Mr Blu, Nathalie Braux Jazz Project y Kitro Jazz

Por: EL INFORMADOR

Consideran que Guadalajara nunca ha tenido un impacto en el jazz. NTX / ARCHIVO

Consideran que Guadalajara nunca ha tenido un impacto en el jazz. NTX / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (04/JUN/2015).- El jazz en Guadalajara es un género musical no sustentable para los músicos que se encargan de crear, producir y difundir su música. De hecho, no existen muchos lugares en donde las personas puedan acudir exclusivamente para escuchar melodías de jazz; existen espacios aptos para dar conciertos de rock, pop, banda, entre otras clasificaciones de música comercial, pero en el caso del jazz la situación es diferente.
 
César Maliandi, productor, bajista y compositor de su agrupación Mr Blu y de otros ensambles de jazz, explicó para este medio la presentación "Tres por tres" que el 5 de mayo se realizará en el Teatro Alarife Martín Casillas, con dos fines principales: el primero es difundir la música de tres distintas bandas de jazz; Mr Blu,  Nathalie Braux  Jazz Project y Kitro Jazz; el segundo objetivo es generar un movimiento cultural en el que el jazz retome la fuerza con la que se genera y se escucha en distintos estados de México  y países del mundo.
 
"Guadalajara nunca ha tenido un impacto en el jazz, no hay grupos representativos. El músico  en estos momentos está viviendo de cualquier cosa menos el jazz, acompaña a otros baladistas, pero el proyecto propio no es autosustentable, por lo que tiene que vivir de otras actividades. A veces nos ofrecen tocar en un bar por 300 o 400 pesos, pero esa no es la idea", comentó Maliandi.
 
Es así como tres por tres pretende fomentar la música a través de un ciclo de producciones capaz de ser reenumerado, sin tener que pedir el apoyo a instituciones gubernamentales. En esta ocasión, el público podrá disfrutar de un espectáculo con una duración de alrededor dos horas y media, en donde las tres bandas tocarán melodías durante 45 minutos, adicionalmente al disco con tres temas de cada agrupación de jazz  será otorgado a toda persona que haya comprado su boleto.
 
"Es un proyecto que apenas está arrancando, es muy modesto. De acuerdo al impacto que tenga este primer espectáculo,  en un mes o quince días se comenzará a hablar con nuevos músicos para que se adhieran al proyecto, ya que un movimiento no se genera con tres grupos, deben ser alrededor de 100 bandas", indicó el productor originario de Argentina; quien además agregó que las canciones que se percibirán este próximo viernes serán  del agrado al público en general.
 
El talento de Mr Blu   
 
Hace apenas unos años surgió Mr Blu con la integración de cuatro músicos, sin embargo todos ellos cuentan con amplia experiencia en la música. Werther Ellerbrock es el guitarrista quien ha participado en festivales destacados como estival Internacional de Blues AGS, San Francisco Music Festival, Oakland Fruitvale Festival, entre otros. En el bajo César Maliandi le aporta un toque especial a la banda después de colaborar con grandes exponentes del rock argentino. Por su parte Pierre Chaurand es un experimentado baterista  con más de 30 años en el circuito musical de Guadalajara y en el piano Jorge "Cuervo" González, es también músico de otras agrupaciones.
 
 
El lado latino de Kitro Jazz
 
Daniel Kitroser precursor del proyecto jazzístico y también baterista de la misma. Actualmente ha incursionado en múltiples agrupaciones de diversos géneros como El personal, Rostros Ocultos, Carlos de la Torre, Rubén Rada Y Kabah.
 
La banda compuesta por Ernesto Mercado en la guitarra, Juan Manuel Ayala en el bajo y Daniel Kitroser en la batería, retoman las melodías clásicas con un sonido de jazz latino y ritmos americanos.
 Nathalie Braux  Jazz Project presenta "Jazz de cámara".
 
La compositora francesa Nathalie Braux   refleja en sus piezas musicales las vivencias e historias de su trayectoria como  especialista en la música Klezmer. La formación del proyecto la constituye Nathalie Braux  con Carlos Torres en la guitarra, Dante Laricchia en el bajo y Javier Soto en la batería.
 
Entrada general: $250 pesos, incluye disco.
 
EL INFORMADOR / KARINA GÓMEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones