Lunes, 29 de Abril 2024
Entretenimiento | La plataforma de entretenimiento estrena mañana la serie 'Sense8'

Netflix y los Wachowski te 'robarán' el tiempo

La plataforma de entretenimiento estrena mañana la serie 'Sense8', un 'thriller' de dramatismo global con talento mexicano

Por: EL INFORMADOR

Eréndira Ibarra. Su actuación dará mucho de qué hablar. EL INFORMADOR / P. Franco

Eréndira Ibarra. Su actuación dará mucho de qué hablar. EL INFORMADOR / P. Franco

GUADALAJARA, JALISCO (04/JUN/2015).- El talento complejo y difícil de digerir para algunas audiencias de los hermanos Wachowski  —creadores de la trilogía “The Matrix”  y la cinta “Cloud Atlas”— no tiene límites, y esta vez abren su panorama audiovisual a las series de televisión bajo la producción de Netflix con el estreno de “Sense8”, un proyecto multicultural que se estrena mañana.

Berlín, Seúl, Londres, Mumbai, Nairobi, Ciudad de México, San Francisco y Chicago son el foco de atención, pues estas  grandes urbes son conectadas a través de ocho personajes que descubren el placer, el odio, el miedo, el dolor y la frustración en un mismo mar de emociones que los vincula cara a cara y piel con piel a pesar de no radicar en el mismo lugar materialmente y no compartir las mismas costumbres; una trama altamente complicada que sólo los hermanos Lana y Andy Wachowski podrían realizar.

Los ochos personajes en los que se basa la trama son: “Lito”, un actor hispano; “Sun”, una gerente de finanzas; “Kala”, una mujer farmacéutica; “Capheus”, un chofer de camión;”Nomi”, blogger de política; “Wolfgang”, ladrón de cajas fuertes;”Riley”, una DJ y “Will”, un policía… Todos  originarios de estas urbes mencionadas donde estarán conectados mental y emocionalmente a raíz de una trágica muerte, después de vivir momentos inexplicables entre ellos, no les quedará más remedio que reconocerse como los “Sense8”.

Netflix, que ha venido a revolucionar el mercado de la televisión con las plataformas en línea donde el público tiene la posibilidad de ver sus series en el momento que así lo desee y sin tener que esperar una semana para ver un capítulo nuevo, pues esta empresa pone sus temporadas inéditas en línea y en una sola entrega, espera tener el éxito como lo ha conseguido con otras de sus emisiones, como “House Of Cards” y “Orange Is The New Black”.

En el elenco internacional participan Brian J. Smith, Daryl Hannah, Tuppence Middleton, Jamie Clayton, Tina Desai, Doona Bae, Aml Ameen, Terrence Mann, Freema Agyeman,  Miguel Ángel Silvestre y, por parte de México, Alfonso Herrera y  Eréndira Ibarra. Con ésta última El Informador sostuvo una charla en la que compartió detalles de la serie, un proyecto que mantiene muy entusiasmada a la hija del productor Epigmenio Ibarra.

“Estoy muy ilusionada, la premier fue el 27 de mayo en San Francisco y después tuvimos la oportunidad de ver todos los capítulos en casa de Lana y lo único que puedo decir es que va a ser  una montaña rusa de emociones; es algo que nunca se ha visto, está espectacular  y tengo mucha seguridad de que a la gente le va a encantar, pues los distraerá, los emocionara, los enamorará…”

“Lito” es el “Sense8” de México

El actor español Miguel Ángel Silvestre es uno de los ocho protagonistas, él encarna a un actor de la televisión que lleva una doble vida: ante los ojos del público y del medio donde se desarrolla es un dandy, un Don Juan… Sin embargo, mantiene oculta su relación amorosa con “Hernando” (Poncho Herrera) y es ahí donde interviene Eréndira con su personaje de “Daniela”, una mujer que servirá como pantalla para que no se revele la verdadera vida de “Lito”.

“Nuestro ‘Sense8’ es ‘Lito’, —Miguel Ángel Silvestre—, y también participamos Poncho Herrera, yo, Raúl Méndez y otros actores con personajes más chicos como Ari Brickman y Casandra Sánchez Navarro; nuestra historia gira en torno a este personaje que es muy famoso y siempre se las ha dado de ser el más macho héroe de la televisión. Su especialidad es mentir, lleva una doble vida que yo llego a destruir y a la vez a ayudarlo a construir una verdadera  identidad y aceptar quién es”.

Ibarra explica que tanto ella como Poncho aparecen durante toda la serie, aunque no en todos los capítulos: “La serie está totalmente en inglés, es la Torre de Babel… Todos se entienden sin hablar el mismo idioma, pero damos por entendido que están charlando su idioma de origen. Uno de los efectos positivos de la globalización es que quizá nos empecemos a reconocer el uno en el otro de una forma distinta donde todos somos uno en realidad, aunque tengamos conceptos distintos . Los mayas lo decían: ‘yo soy tú en otra piel’, y el hecho de reconocernos iguales es lo que nos puede llevar a la paz”.

No todo fue miel sobre hojuelas

Eréndira reconoce que las producciones internacionales están mirando a México como un lugar para desarrollar sus historias; sin embargo, dice que a las autoridades competentes les falta ser menos burócratas porque  “Sense8” tuvo muchas dificultades para poder rodarse en la Ciudad de México, cosa que no sucedió con “Espectre” que sigue los pasos del “Agente 007”.

“Es una desgracia que la burocracia que es media estúpida no ayuda en nada. No todos tienen la ventaja de ser ‘ James Bond’ donde el gobierno les pone tapete con hilo de oro y las facilidades del mundo. En el caso de ‘Sense8’, en particular, les pusieron todas las trabas posibles; demostraron ser bastante retrogradas en su forma de pensar y en su forma de colaborar… Sólo dejan un estela negativa, para todos los que quieran hacer cine o televisión en México”.

Aunque sí reconoce que cada vez la apertura es mayor para el cine comercial y el de autor de manufactura mexicana, pero aún se sigue luchando bastante por abrirse al panorama. Eréndira finaliza diciendo que hay más sorpresas con Netflix y dentro de poco se podrán compartir.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones