Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | La cantante y compositora busca financiamiento para su primer disco

Regina Zerené traza su destino

A través de Fondeadora, la cantante y compositora espera lograr el financiamiento necesario para la producción de 'Donde me lleve', su primer disco

Por: EL INFORMADOR

Regina Zerené se define como una 'artista viajera' y ha elegido a Guadalajara para cristalizar su sueño musical. ESPECIAL / Ramos y banda

Regina Zerené se define como una 'artista viajera' y ha elegido a Guadalajara para cristalizar su sueño musical. ESPECIAL / Ramos y banda

GUADALAJARA, JALISCO (02/JUN/2015).- Dos cucharadas de soul, una de rhythm and blues y una pizca de hip hop integran la mezcla perfecta para echar a volar el estrés a través de la música de Regina Zerené, artista originaria de Tenerife, Canarias, quien ha decidido estacionarse en Guadalajara para convertirla en la ciudad donde saldrá a la luz su primera producción discográfica: “Donde me lleve”.

Pero para llegar a eso, aún son varios los pasos que se deben de dar, y el primero de ellos es obtener el financiamiento necesario (lo básico y elemental) para poder llegar a un estudio de grabación y comenzar a poner —literalmente— manos a la obra.

Son 100 mil pesos los que se buscan recaudar a través de la plataforma Fondeadora, espacio donde ya se promueve el proyecto que aspira a conseguir los fondos en 90 días, de los cuales han transcurrido siete y se ha conseguido apenas el 2% del monto total.

“Es una manera diferente para los artistas independientes, que queremos producir un material discográfico sin mediadores y sin ataduras. Somos los responsables de elegir cómo va a quedar el resultado final”, comenta en entrevista con este medio Regina Zerené.

Hace un año y medio Regina lanzó su primer trabajo, “Mi lugar”, lo que la llevó a reflexionar seriamente sobre su destino, de tal suerte que se decidió a meterse de lleno a la música —aunque nunca ha estado lejos de ella— con un mayor nivel de madurez y el sonido característico de los músicos que la acompañan a lo largo de sus presentaciones con instrumentos de batería, guitarra, bajo y teclado.

“Quiero proyectar mi propio sonido, la música que escucho, quiero expresar más de mi”, advierte Regina, quien en fechas recientes tuvo algunas presentaciones en busca de mayor apoyo.

El contenido del proyecto, “Donde me lleve”, incluirá 10 temas de autoría de Regina Zerené, donde se desvelará la aventura que ha comenzado a vivir en nuestro país, con una propuesta arriesgada y a la vez fresca.

“Es muy bonito observar cómo los proyectos que tengo en mente se desarrollan a partir del apoyo de las personas. Eso me apasiona”, comentó Regina haciendo referencia a su pasado material musical, un EP que comprendió cuatro temas y que se logró con el apoyo del público —como se espera lograr esta nueva producción— y se grabó en España: “Fueron 40 días para conseguir dinero y finalmente salió alrededor de diciembre del 2013, fue un proyecto menos ambicioso al actual, ya que necesitaba menos recursos”.

Con ganas de Guadalajara

Regina Zerené es de origen palestino y su madre nació en México, de ahí que esté sentimentalmente ligada a este país, aunque ella haya nacido en España.

“Decidí iniciar una aventura en este país, esencialmente en esta ciudad (Guadalajara), porque antes de partir de mi país, me hablaron muy bien de los movimientos, el público, la proactividad de los tapatíos, de los que espero abrir en un futuro nuevas puertas. Además, me animó venirme el saber que hay un compromiso profesional y con toda el área cultural”, detalla la cantante.

También aquí ha encontrado un equipo de trabajo, “que ahora son mis amigos y compañeros de viaje, junto a los cuales he crecido muchísimo. Soy afortunada de poder estar viviendo lo que vivo, de poder dedicarme a lo que me apasiona, amo esto por encima de cualquier cosa”, detalla la músico a través de su página en Fondeadora ( https://fondeadora.mx/projects/donde-me-lleve).

PERFIL

Entre dos tierras

Regina Zerené, de padres palestinos, nace a principios de la década de los ochenta en Tenerife, Canarias. Cantante, compositora y actriz. Ya cantaba antes de aprender a hablar bien y desde muy pequeña participaba con gran interés en proyectos de teatro. Se formó en la Escuela de Música Creativa de Madrid y la Escuela de Músicos entre otros, así como en el Estudio para el actor Juan Carlos Corazza. En los noventa comenzó su andadura como solista de r&b, de la mano del hip hop canario, género del cual nunca se ha separado. En la actualidad está inmersa en el trabajo con su banda, después de editar a finales del 2013, de manera independiente, su primer trabajo discográfico “Mi Lugar”. Aunque la música es el motor que la ha guiado en las últimas fechas, siempre busca la oportunidad de sumarse a proyectos de su otra pasión: el teatro.

FRASE


“Todos poseemos un sonido propio y una manera particular de sentirlo. Expresarlo y compartirlo se convierte en una necesidad”.

Regina Zerené,
cantante y compositora.

TOMA NOTA

Recompensas al público fiel


Como parte del agradecimiento que la española brindará a todas las personas que sean partícipes del logro al proyecto discográfico, se otorgarán distintas recompensas, como pases a conciertos privados y la adquisición de su disco. Esto será una vez que se edite el disco, lo cual podría ser a principios de 2016.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones