Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | La actriz alcanza su primer papel estelar en una telenovela del Canal de las Estrellas

Renata Notni, talento ascendente

Luego de más de 9 años de 'picar piedra', la actriz alcanza su primer papel estelar en una telenovela del Canal de las Estrellas

Por: EL INFORMADOR

Renata Notni protagoniza la telenovela donde también participan Mane de la Parra, Manuel Landeta y Marisol del Olmo. FACEBOOK / RenataNotni

Renata Notni protagoniza la telenovela donde también participan Mane de la Parra, Manuel Landeta y Marisol del Olmo. FACEBOOK / RenataNotni

GUADALAJARA, JALISCO (01/JUN/2015).- Renata Notni tiene un brillo muy especial en los ojos. Un brillo que combina la emoción de encarar una gran oportunidad profesional y el fuego de ir por más en su carrera. Es la mirada de una actriz que está en pleno crecimiento. Es la chispa de una mujer que sabe que el esfuerzo honesto siempre obtiene una recompensa justa.

La actriz siente que camina sobre nubes por estos días. Está en la grabación de “Amor de barrio”, melodrama que se estrenará el próximo 8 de junio a las16:45 horas a través del Canal de las Estrellas. Charla con este medio cuando se encuentra a la mitad de un día agotador de grabaciones. “No me quejo por el ritmo, al contrario, me siento bien, me siento feliz de esta oportunidad de llevar un papel protagónico”, confiesa la joven de 20 años y nacida en Cuernavaca, quien da vida a “Paloma Madrigal”.

Aunque muchos considerarán que es un rostro nuevo en la pantalla chica, Notni tiene rato buscando su gran oportunidad. “Después de 9 años de carrera, muchos personajes, proyectos, me llegó esta oportunidad con ‘Amor de barrio’, y estoy feliz de que haya sido así. Siento que para debutar como protagonista me tocó una historia increíble”.

Son varios los factores que hacen que esta sea una “trama especial”. El primero y más notable, es que la novela tiene locaciones en los barrios más tradicionales del Distrito Federal. Desde Tepito hasta la Lagunilla, el melodrama buscará retratar ese lado de la capital que muchas veces no se menciona en la pantalla chica. “La otra cosa que nos tiene felices es el director que tenemos: Francisco Franco, que aunque nos trae en friega, nos tiene felices (risas)”.

Lo de la “friega” tiene una razón de ser. En la televisión muchas veces los episodios se graban y se transmiten de forma casi inmediata en pantalla. En el caso de “Amor de barrio” han preferido evitar esa presión. “Al momento de estrenar vamos a tener un colchón de 30 capítulos”.  

El elenco del melodrama incluye a Mane de la Parra, Manuel Landeta, Marisol del Olmo, Juan Carlos Barreto, Jessica Coch, Lisardo Guarinos y Pedro Moreno, entre otros.

—¿Qué es lo primero que pensaste cuando te dijeron ‘vas, eres la protagonista’?

—Que soy una “suertuda” (risas). Especialmente por tener a este elenco. Tenemos muchos grandes y primeros actores, cada escena y llamado son una escuela, los consejos que te dan, les aprendes mucho. A los directores de escena también. Así que “suertuda” es la mejor palabra.

—¿Qué te gustó de “Paloma”?

—Lo que me enamoró de “Paloma” es que ha tenido que sacar muchas cosas adelante sin ayuda de nadie. Es una mujer muy fuerte, muy luchona, que tiene una carrera de derecho penal, y se mueve en un mundo muy complejo. En eso yo me considero parecida a ella, y que las dos somos muy necias (risas).

—En las novelas tratan de ser más ofrecer personajes más humanos, menos pegados al estereotipo del “bueno-bueno” o “malo-malo”. ¿Cómo preparaste en este caso a “Paloma”

—Desde los talleres previos a las grabaciones se hizo un trabajo muy fuerte de escritores y directores con nosotros los actores para trabajar en los personajes. Es cierto que tenemos la estructura de una telenovela clásica, rosa si se quiere, pero con elementos reales a la vez. Tenemos situaciones veraces en la historia.

—En esa “realidad” de la que hablas toma parte la Ciudad de México, y eligieron zonas que tradicionalmente han sido marginadas. ¿Se sintieron cómodos yendo para allá?

—Creo que tenemos oportunidad de mostrar cosas hermosas de la Ciudad de México, como lo es Tepito, la Zona Rosa, la Lagunilla. La gente de allí cada vez que vamos a grabar se porta excelente, es muy trabajadora y con muchas ganas de salir adelante.

Ahora, para nosotros es triste la fama que tienen de ser zonas “peligrosas”, cuando no es así. Pasan cosas, como en todo el mundo, pero nada grave.

LAS POSTURAS DE RENATA SOBRE...

La carrera de actriz


“Que pase lo que pase no te tienes que rendir. Es una carrera donde tienes que tener mucha seguridad en ti misma. Que puedes estar o en un segundo en la cima y luego ya no. Que a veces el personaje no es  para ti. Es una carrera donde no puedes dejar de aprender”.

Seguirse preparando

“No me conformo con lo que ya conozco. Siempre busco más. Me fui a Nueva York a un curso de actuación, y me gustaría hacer cine y debutar en teatro. Ya tuve la oportunidad de hacer una serie en Madrid, fue una forma de trabajo completamente diferente y me muero de ganas de repetir la experiencia en México”.

Los libros que la mueven


“Me gustó el texto de ‘Los cuatro acuerdos’ de Miguel Ruíz. A mi me gustan sos libros que te dan tips para salir adelante. Yo no los leía porque no me gustan los libros de auto-ayuda, pero creo que ahora tomo de ellos lo que necesito, y me sirven”.

PERFIL

Una mujer luchona


Paloma es hija de “Blanca Estela” (Julieta Rossen) y “Gustavo” (Marco Muñoz), hermana mayor de Gabriel (Paul Stanley). Paloma desconoce que Blanca Estela es su madre. Gustavo les hizo creer que su mamá había muerto al nacer Paloma.

Por ser la única mujer, sin imaginar ni pensarlo, Paloma asumió el rol de la mujer de la casa, prepara los alimentos, se encarga de todo el departamento y sobre todo de cuidar a su hermano y a su padre. Es buena amiga, ama su carrera y es extremadamente respetuosa de la Ley.  

Ama a “Daniel” (Mane de la Parra) con toda su alma, pero son muchas situaciones las que los van separando.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones