Sábado, 20 de Abril 2024
Entretenimiento | El filme de Celso García narra la historia de un grupo de trabajadores

Llega 'La delgada línea amarilla' a Tapalpa

El filme de Celso García narra la historia de un grupo de trabajadores que tienen la encomienda de pintar la línea divisora de una carretera

Por: EL INFORMADOR

El Festival de Cine y Artes Tapalpa 2015 se lleva a cabo desde el pasado 25 de mayo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Festival de Cine y Artes Tapalpa 2015 se lleva a cabo desde el pasado 25 de mayo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (30/MAY/2015).- A un día de que termine el Festival de Cine y Artes Tapalpa 2015 se presentó la ópera prima de Celso García, "La delgada línea amarilla" que narra la historia de un grupo de trabajadores que tienen la encomienda de pintar la línea divisoria de una carretera en México y donde se desarrolla una solidaridad masculina durante su travesía para lograr su cometido.
 
Iván Trujillo, director del Festival Internacional de Cine en Guadalajara ( FICG), fue el encargado de presentar este filme en la plaza principal del pueblo mágico de Tapalpa, quien previamente también dio banderazo a la exhibición de dos cortometrajes.
 
El primero llamado "Zimbo" de la realizadora Rita Basulto que narra la historia de una marioneta que anhela su libertad, mientras que el segundo llamado "Núm3ro 3quivocado" desarrolla la historia de un hombre que quiere acabar con su vida cuando de pronto es interrumpido por una llamada telefónica.
 
"Este festival se desarrolla en uno de los lugares más bonitos de Jalisco (Tapalpa),  es un placer estar en esta sesión de gala dedicada al festival del FICG que este año cumplió 30 años", dijo Iván durante su discurso.
 
Mientras que Celso, el director de "La delgada línea amarilla", cuyo productor es Guillermo del Toro, dijo que la cinta es un proyecto de siete años de trabajo que finalmente se ve realizado. Cabe destacar que este filme ganó cinco premios del FICG, entre ellos el de guión y ópera prima.
 
"Quiero agradecerle a Iván que presente esta película y los cortos, para mí es muy significativo, ojalá disfruten la película, es una cinta que costó mucho tiempo levantar, -siete años-, gracias a mucha gente se pudo concretar y es un homenaje a las personas que trabajan en las carreteras, que muchas veces vemos pasar en tres segundos y nunca los volvemos a ver, y detrás de ellos hay muchas historias por contar".
 
EL INFORMADOR / KIKE ESPARZA 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones