Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | La agrupación se afianza en el gusto del público con el sencillo 'Irremplazable'

Urband 5: 'no somos la típica banda plástica'

La agrupación se afianza en el gusto del público con el sencillo 'Irremplazable'

Por: EL INFORMADOR

Con mucho ánimo. De izquierda a derecha: Diego, Andrew, Xtiian, Carlos y Fran. EL INFORMADOR / A. Camacho

Con mucho ánimo. De izquierda a derecha: Diego, Andrew, Xtiian, Carlos y Fran. EL INFORMADOR / A. Camacho

GUADALAJARA, JALISCO (27/MAY/2015).- Apenas en diciembre del año pasado comenzaban Urband 5 a escucharse con fuerza con su sencillo “The One” y la agrupación ya se ha afianzado en el gusto del público con la salida de su nuevo single “Irremplazable” y el reciente contrato que acaban de cerrar con Televia Música, quién los va a impulsar en su carrera con diversas campañas de promoción y la presentación en sus diferentes programas televisivos.

Andrew, Xtiian, Diego, Fran y Carlos, saben que formar parte de una empresa de tal magnitud los obliga a hacer las cosas de la mejor manera y están tratando de expandir sus horizontes, explican a esta casa editorial durante su visita a Guadalajara para presentarse en un concierto masivo que organizó una estación de radio de música pop.

“Es una nueva etapa para Urband 5, hemos estado esforzándonos, fue un año de dar todo, de estar en ensayos, de estar en clases y entrevistas, ya se nos abrió esta nueva puerta y estamos muy felices, muy agradecidos y queremos ser reconocidos mundialmente, que el grupo quede en la memoria de todos, marcar generaciones”, dice Xtiian,  mientras que Fran enfatiza que estarán haciendo mucha de su promoción musical a través de Televisa Música.

“Tenía que ser Televisa porque llevan nuestra misma filosofía, la oportunidad de estar en proyectos como ‘Bécalos’, a nosotros nos encanta porque como Urband 5 no sólo queremos hacer música y arte, también aportarle más cosas a la sociedad, como el cantar para generar conciencia de la ayuda que se necesita para chavos que a veces tienen que dejar de estudiar porque  no pueden pagar sus materiales para la escuela”.

Competencia sana

Ciertamente el panorama de las boys band en México se ha vuelto a poner en onda, para muestra CD9, sin embargo Urband 5 reconoce que público hay para todos y ellos prefieren concentrarse en su proyecto enfatizando que sí tienen talento como lo subraya Carlos y no son plásticos como otras agrupaciones, otro motivo valioso por el que Televisa decidió respaldarlos. “Nosotros sí cantamos y sí bailamos, no somos la típica banda plástica que se viste igual, nosotros sí traemos una propuesta honesta”.

Carlos ve que el panorama es amplio para ellos porque en el mercado no hay una banda latina de chavos que baile y cante y ellos están más que apuntados para cubrir esa vacante.  “Sabemos hacia dónde va Urband 5, a paso veloz y seguro”.
Ya viene el disco

“The One” e “Irremplazable” pertenecen al primer material discográfico que la banda está por lanzar aún sin una fecha previa, pero siguen de lleno en el estudio de grabación, de hecho hace unos días estuvieron en Distrito Federal grabando el tercer sencillo que en breve estará sonando en la radio. El disco es una combinación de géneros latinos globales como el pop, la bachata, el electrónico y otras fusiones, según destaca Fran.

“En Urband 5 tenemos voz y voto para todo, de hecho así será nuestro disco, muy diferente, ecléctico, con mucha música distinta. La base es el pop, pero este es muy moldeable y hemos generado fusiones”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones