Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | Los integrantes del cuarteto declaran que en ellos encontrarán una propuesta de rock

'Cuatro sobre la Luna' busca el aplauso tapatío

Los integrantes del cuarteto declaran que en ellos encontrarán una propuesta de rock en español con canciones de bases tradicionales

Por: EL INFORMADOR

El grupo ha formado parte de carteleras importantes como el Monterrey City Fest. TWITTER / @4sobrelaluna

El grupo ha formado parte de carteleras importantes como el Monterrey City Fest. TWITTER / @4sobrelaluna

GUADALAJARA, JALISCO (26/MAYO/15).- Los ojos del rock regiomontano están esperanzados en Guadalajara, ante la idea de que el público de tierras tapatías tiene un peculiar y exigente gusto cuando se trata de arropar a nuevas propuestas sonoras.

Aunque no son novatos en el andar musical, el cuarteto " 4 sobre la Luna", busca que el aplauso tapatío los arrope y les dé la oportunidad de esparcir su rock por la ciudad en futuras fechas. La banda integrada por Rodrigo Chapa (bajo), Memo Martínez (teclado nord, voz), Andrés Montalvo (guitarra) y David García (batería), asegura que su propuesta viene a refrescar el ritmo del rock independiente contemporáneo.

"Siempre hemos tenido la idea de que en Guadalajara hay muy buen gusto porque vienen bandas muy buenas e importantes a tocar aquí, y a veces a Monterrey no", puntualizan los rockeros al destacar su admiración y amistad a colegas como Fauno y Sussie 4.

"En 4 sobre la luna van a encontrar una propuesta de rock en español con canciones de bases tradicionales, pero con arreglos que intentan crear una atmósfera diferente a través del sintetizador y efectos. Tiene un poco de tintes psicodélicos, pero no es totalmente, tiene influencias también más folclórica por guitarras acústicas, trompetas, acordeones y flautas que integramos", expresa el vocalista Memo Martínez, al agradecer el respaldo que Clemente Castillo, de Jumbo, les brindó para lograr consolidar este proyecto que inició en 2008 en Monterrey.

Si bien Guadalajara figura como uno de los escenarios que deben ser constantes en el caminar de "4 sobre la luna", la banda ya goza de un prestigio que los ha llevado a formar parte de carteleras importantes como el Monterrey City Fest, Monterreal Longboard Fest, el Festival de la Cerveza y  BMF Summer Festival, entre otros foros que les han dado la oportunidad de compartir escenario junto a exponentes como Niña, Porter, Los Románticos de Zacatecas, Los Tres y Jumbo.

"La gente quiere escuchar algo fresco. No queremos ser rockstars, no estamos tras la fama, lo que queremos es ser escuchados, nos importa hacer buena música y exponerla y que la mayor cantidad de gente posible la escuche", añade David García, al coincidir con sus compañeros en que el panorama que los nuevos exponentes sonoros enfrentan ante la industria musical no es un sendero nada fácil en la actualidad, por lo que las expectativas planteadas deben ser más realistas.

"Es algo que no podemos controlar. Queremos que escuchen todo nuestro disco, habrá quienes sí lo harán y otros que solamente escuchen los sencillos. Desde hace 10 años la gente solo descarga la canción que les gusta y ya no conocen todo el disco".

EL INFORMADOR / NORMA GUTIÉRREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones