Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | Durante la premier de 'Terremoto', Dwayne Johnson se reunió con la brigada de rescate

'La Roca' se declara fan de los Topos

Durante la premier de 'Terremoto', Dwayne Johnson se reunió con la brigada de rescate

Por: EL INFORMADOR

En su más reciente película, Johnson interpreta a un rescatista. NTX / I. Hernández

En su más reciente película, Johnson interpreta a un rescatista. NTX / I. Hernández

GUADALAJARA, JALISCO (26/MAY/2015).- Bajo el grito de “roca, roca”, la estrella de cine estadounidense Dwayne Johnson visitó México para acudir a la premier de su más reciente trabajo: “Terremoto. La falla de Andrés”, en donde elogió y reconoció el trabajo tan importante que hace la brigada de rescate Topos.

Con una sonrisa en el rostro y disfrutando de las muestra de cariño fue como se pudo apreciar al actor durante su llegada a una plaza comercial capitalina para reunirse con su público minutos antes de la premier de “Terremoto”, la cual llega al cine este viernes 29 de mayo.

“Hola, finalmente ‘La Roca’ ha regresado a la Ciudad de México”, dijo el actor mientras observaba maravillado el gran número de personas que acudieron para estar con él, minutos previos a la premier de esta historia.

“Gracias por el apoyo, es un gran honor y espero que disfruten la película”, expresó el estadounidense, quien se mostró atento con su público y trató de complacerlo.

Minutos después se acercó a la prensa para confesar que cada visita a México hace que el cariño vaya creciendo, “disfruto mucho estar aquí”.

Referente a la cinta señaló que en esta ocasión el reto para él fue balancear entre entretenimiento y corazón, porque la historia habla también de la familia.

Pero sin duda el momento más emotivo, dijo, fue cuando sus seguidores entonaron “Cielito lindo”, tema que le agrada mucho.

Tras estas palabras se dirigió a tomarse la foto con elementos de la brigada de rescate “Topos”, de quienes exaltó su labor, “son verdaderos héroes anónimos y su trabajo es muy importante y yo los admiro”.

La historia de los Topos

Aunque su labor brinda esperanza y está llena de heroísmo, su historia surge de la tragedia. Este grupo de rescatistas nación el 19 de septiembre de 1985 cuando la Ciudad de México fue sacudida a las 7:19 A.M. por terremoto de gran magnitud (8.1 escala Ritcher).

Bastaron menos de dos minutos para que el terremoto dejara una ciudad en ruinas, sin que nadie imaginara la verdadera catástrofe que provocó a su paso. El número de víctimas fue incalculable, nunca se pudo definir una cifra real.

A consecuencia del sismo que devastó la Ciudad de México, el 19 de septiembre de 1985, se formó un grupo de voluntarios que trabajaron coordinadamente en las acciones de búsqueda y rescate de víctimas, a las que la gente comenzó a llamar “TOPOS”. En febrero de 1986 se constituyó legalmente como la “ Brigada de Rescate Topos Tlaltelolco A.C.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones