Lunes, 29 de Abril 2024
Entretenimiento | Es Dwayne y es una roca; en entrevista comparte detalles de su nueva película

Un terremoto humano

Es Dwayne y es una roca; en entrevista con este medio comparte detalles de su nueva película: 'Terremoto: La falla de San Andrés'

Por: EL INFORMADOR

Dwayne Johnson interpreta a Ray Gaines, un rescatista que debe combatir contra la naturaleza. ESPECIAL /

Dwayne Johnson interpreta a Ray Gaines, un rescatista que debe combatir contra la naturaleza. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (25/MAY/2015).- La mejor palabra que puede definir a “La Roca” Dwayne Johnson es “imponente”. A cierta distancia, el protagonista de “Terremoto: La falla de San Andrés” parece incluso irreal. Un actor cuya musculatura parece haber sido esculpida por algún dibujante de cómics. Con la mirada de un gladiador y el paso de un titán mitológico. Pero, apenas pronuncia sus primeras palabras, y queda claro que debajo de toda esa mole de músculos se encuentra un tipo muy sencillo y, sobre todo, agradecido con la vida.

El saludo que ofrece es cálido. Para cuando habla con este medio por la tarde-noche del sábado, ya tiene horas dando entrevistas. “No me canso ni me aburro. Son gajes del oficio. Además, vengo mucho a México, aunque honestamente, esto no lo contaría como visita, sino como parte de mi trabajo. Pero siempre que me es posible, me doy mis vueltas como un turista, con mi familia”, explica, apenas empieza la entrevista exclusiva con este medio.

Se supone que la plática con Johnson será de 10 minutos y será solamente sobre la película, pero de alguna forma u otra, el tiempo se extiende, y también los temas. “La gente de México tiene un calor en su forma de ser muy especial. Y no quiero caer en el cliché, es la verdad. Me hacen sentir en casa desde que llego al aeropuerto, hasta el hotel, pasando por el gimnasio y claro, en las premieres. Yo me siento muy afortunado”.

—Hablando de fortuna, “Terremoto: La falla de San Andrés” te permitió trabajar nuevamente con Brad Peyton, ¿cómo te sentiste?

—Tal cual, muy afortunado (risas). En verdad genial, creo que logramos una conexión muy especial y eso se refleja en la pantalla. Brad y yo funcionamos tan bien porque primero somos amigos, y nos conocemos desde el proyecto de “Journey 2: The Misterious Island” (2012).

Es un tipo muy osado, y los dos teníamos mucha fe en la historia de “Terremoto”. Aunque es una película con mucha acción, lo que Brad le dio fue un cierto toque humano a la historia, además de que logramos reunir un elenco extraordinario. Nos terminamos convirtiendo en una gran familia.

—Tu personaje (“Ray Gaines”) no es exactamente un héroe de acción. Enfrenta todo tipo de problemas, pero parece que el terremoto más grande es el que enfrenta en su alma.

—¡Claro! Ese fue el punto que me hizo decirle “sí” a este papel. Todo mundo se aferra a “Ray”, pero él carga con un corazón roto y mucho dolor en el alma. Por su esposa, por su hija. Puede parecer que es de acero, pero se ha enfrentado a muchas frustraciones, que trata de mantener bajo control. Tiene un montón de cosas que no ha resuelto y que a lo largo de la película va revelando.

—Además del desafío mental, ¿cómo te sentiste luchando ante un terremoto tras otro?

—(Risas). Fue un reto. Esa es una de las cosas que también me fascinaron del personaje. “Ray” no es el tipo que se mueve por allí golpeando malos, ¡porque no los hay! Se enfrenta a la naturaleza misma, y eso, pienso, es mucho más atemorizante que un villano. Aunque claro, fue muy demandante, desde el punto de vista físico.

—Hace casi 15 años apareciste en “La momia regresa”. Luego de todo este tiempo, de los buenos momentos y los complicados, ¿qué significa en tu vida la palabra “actor”?


—Es muy difícil resumirlo, porque han sido muchas cosas que han involucrados. Lo he vivido con una pasión maravillosa, el descubrir nuevas puertas que se abrían en mi vida.

Yo no concibo mi vida para hacer una cosa y nada más. Me gusta curiosear por aquí y allá, explorar, descubrir. Entonces, si debo decir qué significa en mi vida la actuación o el ser actor, creo que podría decir que es “libertad”. Hoy soy más libre que nunca.  
 
Francisco González, enviado

SABER MÁS

Destrucción por todos lados

“Terremoto: La falla de San Andrés” sigue el camino de “Ray Gaines”, un osado rescatista en helicóptero que debe salvar a su esposa e hija de las ciudades de Los Ángeles y San Francisco, destruidas por una serie de terremotos, cuyo origen se encuentra en la Falla de San Andrés. La misión, sin embargo, no será nada fácil.

PELÍCULAS SOBRE TERREMOTOS

¡La Tierra se mueve!


> "Terremoto” (1974): Protagonizada por Charlton Heston y Ava Gardner, es considerada la cinta “madre” del género. Los efectos ahora podrán resultar gracioso, pero en su época causaron sensación.

>  “Aftershock” (2012): Basada en un terremoto que verdaderamente ocurrió en Chile en 2010, más que sus efectos, cuenta a su favor con una buena carga dramática, que ganó los aplausos de la crítica.

> “Trágico terremoto en México” (1987): Cinta inspirada en el terremoto que azotó a la capital en 1985. Filmada en una época donde el cine nacional estaba de “capa caída”, la cinta contó con las actuaciones de Pedro Weber “Chatanuga”, Mario Almada y Cecilia Tijerina.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones