Martes, 19 de Marzo 2024
Entretenimiento | La actriz busca evitar que la industria turística del país sufra mayores daños

Susan Sarandon pide a turistas visitar Nepal

La actriz busca evitar que la industria turística del país sufra mayores daños

Por: AP

Susan Sarandon señaló que la gente debe hacer sus reservaciones si quieren ayudar. EFE /

Susan Sarandon señaló que la gente debe hacer sus reservaciones si quieren ayudar. EFE /

KALLABARI, NEPAL (24/MAY/2015).- La actriz Susan Sarandon, ganadora del premio Oscar, llamó a los turistas a visitar Nepal, donde dos poderosos terremotos causaron la muerte de miles de personas el mes pasado, para evitar que la vital industria turística del país sufra mayores daños.

Sarandon lleva a cabo una visita de cinco días a Nepal, en la que se aloja con los famosos monjes Kung-fu en un monasterio budista y después en un orfanato que resultó dañado por los sismos.

"Es importante enfatizar que en otoño, cuando finaliza el monzón, la gente debe hacer sus reservaciones si quieren ayudar y venir a visitarnos porque es muy, muy importante conservar estos empleos", dijo Sarandon el domingo al echar a andar una campaña para la construcción de 210 chozas para pobladores que residen en las afueras de la capital, Katmandú, que perdieron sus casas por los terremotos.

"Creo que lo próximo será no pensar en Nepal como un desastre en vigencia sino como un país que ha encontrado el camino para recuperarse y en el que muchos monumentos no se destruyeron, además de que tiene muchas áreas donde se pueden hacer recorridos seguros", dijo.

El terremoto de 7.8 grados de magnitud que sacudió Nepal el 25 de abril causó la muerte de al menos ocho mil 490 personas. Otro, de 7.3 grados, provocó otras 150 muertes el 12 de mayo. Cerca de 17 mil personas quedaron heridas a causa de ambos sismos.

Nepal, donde se encuentran ocho de las montañas más altas del mundo, recibe cerca de medio millón de turistas cada año, muchos de ellos para recorrer a pie los espectaculares paisajes de las sendas montañosas.

Los terremotos recientes causaron preocupación por la posibilidad de que los turistas dejen de visitar Nepal, un país pobre donde muchas personas dependen del turismo para vivir.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones