Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | Celebridades homenajean y despiden a uno de los comediantes más reconocidos de EU

David Letterman, 33 años haciendo reír en televisión

Celebridades homenajean y despiden a uno de los comediantes más reconocidos de Estados Unidos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (20/MAY/2015).- Luego de 33 años de permanecer como uno de los íconos dentro del género ahora establecido como Talk Show, David Letterman dejará su silla en “Late Show” de CBS para tomar un nuevo rumbo en su vida personal y dejar el espacio abierto a otras personalidades de la comedia.

Fue a finales de la década de los setenta que Letterman comenzó a abrirse paso en el medio como escritor de comedia para un par de shows. Al destacar en su capacidad cómica, satírica e irónica, la entonces figura Johnny Carson pidió que lo llevaran a su show.

Los primeros pasos que tuvo en su carrera los dio en 1980 cuando condujó el programa matutino “The David Letterman Show”, sin embargo, la presión por Carson para llevarlo a un horario nocturno terminó con la emisión luego de pocos meses. Es así que en 1982 comenzó para NBC “Late night with David Letterman”, que en su primera emisión tuvo a Bill Murray como invitado principal.

En 1993, tras la salida de Carson, Letterman esperaba ser el sucesor de “The tonight show”, sin embargo, la cadena sorprendió eligiendo a Jay Leno como el nuevo conductor, lo que ocasionó problemas entre Letterman y NBC, ocasionando su cambio a la cadena competencia CBS, donde desde esa fecha y hasta esta noche continuó con “Late show with David Letterman”.


Lo más sonado durante su carrera

Personalidades del medio aseguran que David Letterman es un entrevistador mordaz, inteligente y sagaz, es por ello que ha tenido a personalidades tanto del espectáculo como de la política, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Sin embargo, no todo fue éxito en su carrera. Durante mucho tiempo se habló de cierta rivalidad entre él y Jay Leno, quien ocupó el lugar de Johnny Carson en “The tonight show”. Sin embargo, se espera que Leno sea uno de los invitados especiales en la emisión final de Letterman.

Además, a principios de siglo, se sometió a una intervención quirúrgica tras detectar que tenía obstrucciones en su corazón, lo que lo dejó fuera de las cámaras durante un mes, para luego regresar y continuar con el show.

Uno de los temas que más afectó su carrera se dio cuando aceptó publicamente que había mantenido relaciones sexuales con una de sus empleadas, quien además intentó extorsionarlo con hacer pública la noticia.


¿Quién tomará su lugar?

El hueco que dejará Letterman esta noche en su última emisión será muy grande. Sin embargo, CBS ya tiene preparada a la personalidad que ocupará la silla tras el escritorio de “Late Show”, se trata de Stephen Colbert, quien dejó “The Colbert Report” para tomar su nuevo reto.

Colbert es conocido por su tono ácido y crítico hacia la política y los medios de comunicación estadounidenses. Su programa era emitido por el canal Comedy Central, perteneciente a Viacom que también tiene a CBS, por ello el cambio de conductor dentro de la misma cadena.

El 18 de diciembre, Stephen Colbert realizó su última emisión dentro de “The Colbert Report”, luego de casi 10 años de estar frente al show.


Los famosos agradecen a Dave

Durante el día de su última emisión, David Letterman se convirtió en tendencia en Twitter. Con el hashtag #ThanksDave, usuarios de Estados Unidos, México y otras partes del mundo agradecían al presentador por los momentos que compartió en su programa. Además, personalidades del espectáculo también dejaron ver sus agradecimientos al comediante.

- El escritor de comedia Ken Tremendous publicó en su cuenta oficial: “Adiós David Letterman. Gracias por hacer que yo y todos los escritores de comedia que conozco quisieramos ser escritores de comedia”.

- Por su parte, el baterista de “Late Show”, Anton Fig señaló: “Todavía no creo que todos aquí podamos podamos envolver nuestras cabezas en esto”, junto con una fotografía donde podemos ver su cabeza envuelta en plástico protector.

- El comediante y escritor Andy Kindler publicó: “Amo a las personas que trabajaron con David Letterman. Lloraré desde ahora a través de este predecible futuro”

- También el escritor Jason Surrell se despidió del comediante publicando una fotografía de las afueras del Teatro Ed Sullivan en Nueva York con el mensaje “Por lo menos hoy estoy en la misma ciudad”.


Celebridades que le dicen adiós al ícono del género

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones