Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | La película está por estrenarse el 29 de mayo en la cartelera nacional

'Una última y nos vamos', una historia de amor y tradición

La película está por estrenarse el 29 de mayo en la cartelera nacional

Por: EL INFORMADOR

Martha Higareda estuvo de visita en Guadalajara para promocionar la película con parte del elenco. EL INFORMADOR / M. Vargas

Martha Higareda estuvo de visita en Guadalajara para promocionar la película con parte del elenco. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (19/MAY/2015).- Los mexicanos son entrones, luchadores y muy machos, también querendones y muy apasionados, más si de fondo se escucha la música de mariachi. Y esa vena de folclor, gallardía y mucho corazón se podrá ver en la nueva cinta mexicana "Una última y nos vamos" que está por estrenarse el 29 de mayo en la cartelera nacional.
 
La cinta dirigida por Noé Santillán-Lopéz, que además es su ópera prima es protagonizada por Héctor Bonilla, Mariana Treviño y Martha Higareda, -esta última estuvo de visita en Guadalajara para promocionar la película con parte del elenco que además tienen cargos de productores, y guionistas dentro del filme que se rodó durante seis semanas, dos de ellas en Arandas, Jalisco con un presupuesto de 25 millones de pesos.
 
Neverending Media de Martha Higareda  y Época Films de Mauricio Arguelles, son las productoras encargadas de impulsar este proyecto que se estará distribuyendo con 300 copias a nivel nacional y que narra la historia del Mariachi Tierras Rojas que por primera vez sale de su pueblo para vivir una vida de rockstars.
 
Y es que la agrupación se convierte en finalista de un concurso donde el premio consiste en ir a cantarle las mañanitas a la Virgen de Guadalupe el 12 de Diciembre en la Basílica, el problema es que durante el camino se verán enfrentados a una serie de problemas que pondrán a prueba su hermandad y camaradería.
 
"Tengo un compromiso de hacer cine en Jalisco, no sólo porque me encanta sino porque es una tierra hospitalaria. Cuando a mí me enseñan el guión, (me doy cuenta) de esta historia bonita de mucha corazón y ese es el tipo de cine que tengo muchas ganas de contar, una historia de esperanza, amistad y de familia", explica Martha, mientras que César quien es parte del elenco y también es guionista y co-pruductor, dijo que les interesó hacer esta historia porque son un grupo de gente joven con ganas de hacer cine y la mayoría es de Jalisco, por eso el interés de mostrar el folclor del mariachi.
 
Roberto Medina, quien también es parte del cuadro de actores que da vida al mariachi Tierras Rojas, comparte que "Una última y nos vamos" aboga por los lazos familiares. "Es una historia de segundas oportunidades, es el mejor trabajo de mi vida".
 
Mauricio Arguelles detalla que este el tipo de películas que a él le interesa realizar porque se trata de presumir las riquezas que tiene México así como lo hace Estados Unidos con su cine y otras ciudades europeas que promueven su identidad e idiosincrasia. "César y yo y los demás amigos somos una familia que hace cine que queremos llevarle a todo el público, estamos muy contentos con el producto que hicimos".
 
Para la realización de la cinta se contó con la supervisión musical de José Alfredo Jiménez Jr. y el mariachi Nuestro Mariachi de Enrique Cruz fue el encargado de grabar las canciones que se escuchan en el filme donde también hay una interpretación del actor Héctor Bonilla.  
 
EL INFORMADOR / KIKE ESPARZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones