Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | 'Infidelidades' de Woody Allen se presenta en el Teatro Diana

Yo soy infiel, tú eres infiel... ¡Todos somos infieles!

'Infidelidades' de Woody Allen se presenta en el Teatro Diana

Por: EL INFORMADOR

La obra de teatro está protagonizada por Alfredo Adame, Érika Buenfil (ambos en la foto), Laura Flores, Omar Fierro y Natasha Dupeyrón. NTX / P. Sánchez

La obra de teatro está protagonizada por Alfredo Adame, Érika Buenfil (ambos en la foto), Laura Flores, Omar Fierro y Natasha Dupeyrón. NTX / P. Sánchez

GUADALAJARA, JALISCO (19/MAY/2015).- El actor, guionista y director Woody Allen tiene una amplia y sólida obra en la que plasma sus preocupaciones sobre el individuo y las relaciones humanas. “Infidelidades” forma parte de una trilogía para teatro que escribió Allen, y que llegará al escenario del Teatro Diana con los actores Alfredo Adame, Érika Buenfil, Laura Flores, Omar Fierro y Natasha Dupeyrón.

Sobre la pieza, Alfredo Adame comentó en entrevista con este medio: “Es una obra maravillosa, hay humor negro, ácido, ingenuo, hasta bobo”.

La traducción la hizo Daniel Gómez Casanova, uno de los productores: “El tema es algo que sucede en todos lados: en Guadalajara, China, Nueva York. Es algo latente que sucede en cualquier sociedad”, apuntó el actor.

La trama reúne a cinco personajes afines, pero distintos: “Es alta comedia, nada de pastelazos ni enredos de puertas. La comedia está en el diálogo, son intervenciones directas, con un lenguaje muy claro y sencillo; la finalidad de la obra es hacer reír, es una válvula de escape”.

Adame da vida a un maniacodepresivo y preocupado, aunque la infidelidad de su pareja le tiene sin cuidado, con la esperanza de que así se pueda deshacer de ella: es el papel que Woody Allen escribió para él mismo.

La obra comenzó temporada el febrero pasado, a la fecha ya han recorrido varias ciudades del país: “Cada función es diferente, cuando interpretamos la obra ocurren cosas extrañas: desde la mujer que pellizca a su pareja, los codazos, todos lo hemos vivido de alguna u otra forma. Es la magia del teatro”. El actor afirmó que han ido afinando los diálogos, “calibrándolos para encontrar el 'timing' exacto”.

En cuanto al planteamiento de Infidelidades, Adame aseguró: “Los veinte primeros minutos son maravillosos: es un duelo actoral entre las dos mujeres que exponen el reclamo de la infidelidad y su justificación. Son dos grandes actrices interpretando a personajes muy completos”.

“La infidelidad es una inseguridad, falta de tino al escoger a la pareja”, comenta Adame y agrega que para él hay dos tipos de infidelidades: una esporádica, donde “la carne es débil”, y una más recurrente, donde se muestra que el individuo no está pleno. Con dos divorcios y un matrimonio que supera ya los veinte años, Alfredo agregó: “Yo no he sido infiel, o al menos no me han cachado”, aunque aceptó haber “propiciado la infidelidad”.

¡ASISTE!

“Infidelidades” /con Alfredo Adame, Érika Buenfil, Laura Flores, Omar Fierro y Natasha Dupeyrón. / D:  Teatro Diana. / F: Miércoles 27 y jueves 28 de mayo. / H: 19:00 y 21:30 horas.  / P: Boletos en taquilla y en el sistema Ticketmaster, de 300 pesos a 650 pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones