Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | El cantautor se suma al elenco de 'Hoy no me puedo levantar'

Juan, ni tal Solo y sí bien acompañado

El cantautor se suma al elenco de 'Hoy no me puedo levantar', que se presenta el 16 de mayo en el Galerías

Por: EL INFORMADOR

Juan Solo interpreta a 'Mario' y comparte el escenario con Danna Paola. FACEBOOK /

Juan Solo interpreta a 'Mario' y comparte el escenario con Danna Paola. FACEBOOK /

GUADALAJARA, JALISCO (15/MAY/2015).- Unos días es Juan Solo, el cantautor mexicano que busca abrirse camino en la música; otros se convierte en “Mario”, un artista sombrío que hará todo lo posible por triunfar junto a su grupo.

Ya sea dando conciertos o actuando en el musical “Hoy no me puedo levantar”, el objetivo para Solo es el mismo: que sus alas crezcan y que su proyecto despegue más alto.

El cantante, quien  se suma a la recta final de la puesta en escena basada en las canciones del grupo español Mecano —y que ofrecerá dos funciones en el Teatro Galerías de esta ciudad el próximo sábado 16 de mayo— contó que su llegada a la obra que produce Alejandro Gou se dio de manera fortuita.

Solo explicó que iba recurrentemente al teatro porque la obra le gustaba mucho, así que la vio con todos sus elencos y las personas que pasaron por ahí. “Después me ofrecieron audicionar para el papel de ‘Mario’, en principio la verdad no quería hacerlo por temor a que me saliera mal”.

Con todo el miedo del mundo—dijo— se presentó y Alejandro quedó contento con su actuación. “Gou me dijo que sí, que le entraba junto conmigo, que tenía madera para hacerlo”.

Tras ello se preparó durante tres meses con entrenadores de actuación, vocal y de coreografías hasta lograr el trabajo que quería para poder llegar al corazón de las personas como le ocurría a él cada vez que veía la obra. “Ahora que tengo chance de interpretarla imagínate, me da muchísimo gusto poder ser el conducto para llegar a esas personas y tocarlas dentro de la historia”.

Ser tan oscuro como Mario

Para Juan Solo lo más difícil de su papel es interpretar a un protagonista con tantos matices como Mario. “Saber que se trataba de fracasar, fracasar y fracasar, mientras buscaba prestarle mis emociones, mi voz, cara y cuerpo a él”.

Señaló que sabía que se trataba de un personaje con el que tenía que arriesgarse, ya que hay un momento en el que se pierde un poco. “Mario requiere que busque dentro de mí la parte más egoísta y la parte más fría y cruda y eso fue lo que más trabajo me costó”.

Admitió ser fan de Mecano, aunque recalcó que la puesta en escena no se trata de la historia del grupo, como mucha gente piensa. “Es la historia de ‘Mario’ y ‘Colate’ que son dos mejores amigos y van por su sueño más grande que es tener una banda y que su música trascienda”.

Subrayó que “Hoy no me puedo levantar” para él significa una aventura que lo está llevando a mucha gente que no conocía de su existencia ni de sus canciones, y que espera que cuando el proyecto termine él pueda ofrecer un tema que los pueda atrapar: “Tendrán toda mi entrega; puedo decirte que cada función, igual que cada concierto, estoy con el corazón ávido de mostrar lo mejor de mí”.

Un musical “maduro” y sin envidias

Lo que más le gusta a Juan Solo de formar parte de “Hoy no me puedo levantar” es que la producción es muy profesional y se caracteriza por tener una buena vibra: “Ha sido maravilloso el recibimiento de la compañía, no sabes cómo me han cuidado en el escenario, cómo han puesto todo de sí para que también mi Mario brille”.

El cantautor aseguró que no existen las envidias dentro de ese equipo de trabajo, al que recientemente se integró Danna Paola en el papel de ‘María’, ni los protagonismos. “Es más yo siempre he dicho que la obra tiene varios protagonistas y si no te conectas con la historia de Mario puede ser con la de Colate, Guillermo, Ana, o María”.

Solo señaló que la obra, que ha sido presentada en muchas partes y por distintos elencos, se encuentra en una etapa de madurez: “Lleva la pasión de muchísima gente, a nivel técnico, producción, no sabes cómo se cuelgan para que cada persona que paga un boleto disfrute de la mejor versión de ‘No me puedo levantar’”.

Asimismo, indicó que ha sido muy gratificante trabajar al lado de la joven Danna Paola, quien sólo tuvo tres semanas para preparase pero que pareciera que lleva años haciendo el musical. “Me gusta mucho que es una María muy fresca, muy preparada, se le notan las tablas, nos dejó a todos con la boca abierta en cuanto cantó, es una gran María”.

Añadió que no deja de lado su carrera musical; sino que compagina ambas facetas, y que incluso estará próximamente en España como parte de su gira “Ni solo, ni mal acompañado”. También puntualizó que a su regreso se presentará en junio en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México.

¡ASISTE!

Hoy no me puedo levantar/  L: Teatro Galerías / F: 16 de mayo / H: 18:00 y 21:00 hrs.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones