Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | Luego de 26 años sin pisar suelo mexicano, la banda regresa a Guadalajara este viernes

'Los Toreros Muertos' tocarán en C3 Stage

Luego de 26 años sin pisar suelo mexicano, la banda regresa a Guadalajara este viernes 22 de mayo

Por: EL INFORMADOR

'Los Toreros Muertos', se formaron  en 1986 y llegaron a ser una de las bandas españolas más populares. ESPECIAL / www.lostorerosmuertos.info

'Los Toreros Muertos', se formaron en 1986 y llegaron a ser una de las bandas españolas más populares. ESPECIAL / www.lostorerosmuertos.info

GUADALAJARA, JALISCO (14/MAY/2015).- Luego de 26 años sin pisar suelo mexicano, la banda española de los años ochenta, 'Los Toreros Muertos', realiza una gira para celebrar sus 30 años de trayectoria donde tendrán dos presentaciones en el país, la primera será en Guadalajara este viernes 22 de mayo en el C3 Stage y la segunda, el  sábado 23 en el Foro Indie Rocks de la Ciudad de México.
 
Guillermo Piccolini, integrante del grupo conversa con esta casa editorial sobre esta reunión en la que también grabaron un disco en vivo durante su actuación en el Gran Teatro Falla de Cádiz, que verá la luz bajo el sello de la disquera independiente Terrícolas Imbéciles. "Este 2015 se cumplen 30 años desde la primera vez que tocamos juntos y decidimos celebrarlo, porque estamos los tres vivos, nos llevamos bien y nos juntamos en vivo cuando nos da la ganas, que es más o menos seguido y decidimos que este año teníamos que trabajar de una manera especial".
 
Aunque Guillermo vive en Buenos Aires y Pablo y Many en Madrid, los tres se dieron tiempo para reunirse unas cuantas veces en algunos ensayos y así comenzar su aventura en vivo donde recorrieron primero en Andalucía, -ahí fue donde grabaron su nuevo álbum- y los tres quedaron impresionados del buen trabajo que siguen manteniendo en conjunto.
 
'Los Toreros Muertos', se formaron  en 1986 y llegaron a ser una de las bandas españolas más populares y con vena humorística de aquellos años,  hasta su desaparición en 1993. Dejaron cuatro discos en el camino: '30 años de éxitos', 'Por Biafra', 'Mundo Caracol' y 'Los Toreros Muertos cantan en español'. En México  se dieron a conocer a través de un compilado titulado "Rock en tu idioma Diez Años". Entre sus canciones más exitosas se encuentran "Mi agu¨ita amarilla", "Yo no me llamo Javier", "Me gusta jugar con mi amigo Manolito", "Soy un animal", "Hoy es domingo", "On the desk", "Tu madre tiene bigote", entre otras.
 
EL INFORMADOR / KIKE ESPARZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones