Sábado, 20 de Abril 2024
Entretenimiento | En 1979 llegó esta historia apocalíptica a la pantalla; para el 2015 regresa renovada

Mad Max 36 años después: Mel Gibson vs. Tom Hardy

En 1979 llegó esta historia apocalíptica a la pantalla; para el 2015 regresa renovada

Por: EL INFORMADOR

Tom Hardy. El actor es famoso por darle vida al personaje de Ben en 'Batman'. ESPECIAL /

Tom Hardy. El actor es famoso por darle vida al personaje de Ben en 'Batman'. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (14/MAY/2015).- "Furia en el camino", la cuarta cinta en la franquicia de Mad Max llega las salas de cine este 15 de mayo.

Durante treinta años, los cinéfilos aficionados a los filmes de acción vivieron bajo el entendido de que la película australiana "Mad Max" era una trilogía.
 
La primera entrega de "Mad Max" fue en 1979, cuando presentó un futuro postapocalíptico, con una sociedad en donde los instintos de supervivencia generan un pandillerismo en la carretera. Policía de formación, el personaje principal de la franquicia cinematográfica es Max Rockatansky, interpretado por Mel Gibson en la primera cinta, en la secuela de 1981 y en la tercera parte, de 1985. Para su espectacular regreso, el actor que encarnará a Mad Max es Tom Hardy... ¿Cuál prefieres?

Protagonistas de ayer y hoy

 
El actor inglés apenas era un bebé cuando la primera película de Mad Max llegó a la pantalla grande. George Miller lo eligió luego de intentos fallidos de filmar la cinta con Mel Gibson.
 
Para Tom Hardy, Max es un antihéroe interesante de interpretar: “Hay una transición en Max, es como una bestia en la vida salvaje, está aislado, no tiene voz... al ser perseguido y escapar de su situación conoce a Furiosa, y encuentra su voz”, declaró el actor, y agregó: “Desde el punto de vista del personaje, Max ha tenido muchos horrores y traumas en su vida... Quiere que lo dejen en paz, sólo desea irse a casa, pero carece de ella, y eso lo enloquece”.
 
Para el público de cine, uno de los papeles más memorables de Hardy es el de Bane, dentro de la saga de Batman según Nolan. Otra celebrada cinta en la que participó es “Inception” (2010), del mismo director.
 
Por su parte, Mel Gibson dio vida al antihéroe Mad Max cuando llevaba menos de un lustro en la industria del cine. El éxito de la película le abrió las puertas de Hollywood. Ya en los ochenta afianzó su carrera, para luego colocarse detrás del lente y apostar por la dirección en los noventa. Con esa faceta, “Corazón valiente” (1995) le dio los dos premios Oscar que tiene. Los acercamientos de Miller con Gibson para la cuarta parte de Mad Max sucedieron a comienzos de este siglo, cuando el actor aún podía ofrecer un aspecto juvenil. Pasados diez años más, y con el proyecto pospuesto una y otra vez, Miller descartó a Mel Gibson.

El lado “femenino”

Joanne Samuel fue la coprotagonista cuando Mad Max irrumpió en el cine internacional. A diferencia de Mel Gibson, la actriz australiana no continuó con mucha presencia en el cine, pues se dedicó más a actuar en series de televisión, con esporádicas apariciones en cintas, como “La danza de las sombras” (1987), donde trabajó junto a Nicole Kidman.
 
Para “Furia en el camino”, la mujer elegida fue Charlize Theron, actriz y modelo que ya cuenta con una larga carrera en el cine. Imperator Furiosa es el papel que interpreta en esta versión: una mujer de cabeza rapada y carácter fuerte, no por nada es sobreviviente en una humanidad desmoronada.
 
A propósito de las dificultades de filmar este tipo de cintas, Charlize declaró: “Hacer una historia que se mueva es muy difícil.

Estás limitado en el espacio, no sólo para los actores, para las cámaras también. Puede ser muy frustrante para mucha gente, pero para Miller es un reto, y prospera en ello”, comentó la actriz.

A la cabeza de Miller
 
Para beneplácito de la audiencia, una característica que abona a un tono similar en esta nueva cinta con respecto a las otras tres es que la dirección está en manos de George Miller, cineasta que dirigió las tres pasadas cintas de Mad Max.
 
Para los filmes clásicos Miller también fue coguionista con James McCausland (1979), con Terry Hayes en dos ocasiones (1981 y 1985). En “Furia en el camino” compartió créditos en la autoría del guión con Brendan McCarthy y Nick Lathouris.

Los sonidos de Mad

El músico y productor Junkie XL fue el encargado de hacer la banda sonora para “Furia en el camino”. Él mismo ya había participado en la composición de soundtracks, como “300: Rise of an Empire”. Las dos primeras partes fueron musicalizadas por el compositor Brian May (músico australiano, no se confunda con el guitarrista de Queen). Con la tercera parte Miller incluyó piezas de varios autores, con la canción principal cantado por Tina Turner, titulada “We Don’t Need Another Hero (Thunderdome)”.           

De nuevos y veteranos
 

No sólo en los roles principales Miller escogió a gente joven: buena parte del elenco no habían nacido cuando Mad Max ya había dado la vuelta al mundo. El único caso de un actor que repite es el de Hugh Keays-Byrne, quien participó en la primera parte en 1979, aunque no estuvo presente en la segunda o tercera.
 
Otro de los veteranos en las actuaciones es Nathan Jones, con el papel de Rictus Erectus, quien antes de ser actor es luchador profesional. En la cinta también veremos a Zoë Kravitz, hija del músico Lenny Kravitz. Zoë lleva una carrera activa en el cine desde 2007.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones