Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | 'Me sabe a México' busca dar a conocer una nueva cara de los platillos mexicanos

Lo nuevo en la gastronomía también sabe a México

'Me sabe a México' busca dar a conocer una nueva cara de los platillos mexicanos

Por: EL INFORMADOR

La iniciativa se realizará los días 8 y 9 de mayo. FACEBOOK / Me sabe a México

La iniciativa se realizará los días 8 y 9 de mayo. FACEBOOK / Me sabe a México

GUADALAJARA, JALISCO (08/05/2015).- Tradición, sabor e innovación son los tres ejes que rigen a Me Sabe a México, una iniciativa de un colectivo de estudiantes del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) de la Universidad de Guadalajara ( UdeG) que pretende dar a conocer una muestra de cómo la gastronomía mexicana puede presentar una cara nueva sin perder las raíces y sabores que la hacen única.

Este proyecto sugió como un proyecto escolar que poco a poco logró vincunlarse con cámaras industriales de la ciudad para luego convertirse en un foro que reúne a expositores que buscan dar a conocer sus productos mexicanos innovadores. Además, Me Sabe a México también ofrece algunas conferencias y pláticas sobre la gastronomía del país.

El representante del colectivo Dirigente 14, Marco Trujillo, mencionó que en este foro los asistentes podrán conocer productos que utilizan ingredientes típicos de la gastronomía local, pero mostrados de una forma diferente.

La iniciativa se realizará los días 8 y 9 de mayo y contará con la participación de diferentes empresas de la industria gastronómica local quienes dará muestra de sus productos. Me Sabe a México cuenta con alianzas y patrocinios por parte de organismos como MIND México Innovación y Diseño, la Cámara Nacional de la Industria Tequilera y la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco.

Me Sabe a México también ofrecerá una serie de catas de bebidas como tequila, mezcal, raicilla e incluso vino de berries, aunado a esto, el foro planteó un concurso de fotografía gastronómica, así como una competencia de salsas, en la cual el mismo público será el jurado.

Entre las conferencias que aporta Me Sabe a México se encuentra una charla que abordará la situación actual de la cerveza artesanal en el país, y otra que busca ahondar la actualidad del cacao.

Además, se prevé un encuentro con expertos para conversar sobre los mitos y realidades de la agricultura orgánica y la convencional. Otra actividad prevista es una conferencia relativa a la comida molecular y la función de los conservadores en los alimentos.

Este foro será inaugurado hoy en las instalaciones de MIND, ubicadas en Avenida Faro 2350, Colonia Verde Valle, detrás de Expo Guadalajara, sin embargo, la mayoría de las actividades previstas están programas para el segundo día.


Navega

Entra a su página de Facebook " Me sabe a México".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones