Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | La banda española llega a la ciudad con su espectáculo que incluye tecnología 3D

Un Mago de Oz macabro en tres actos

La banda española presentó su espectáculo, que incluye tecnología 3D, en el Teatro Estudio Cavaret

Por: EL INFORMADOR

Cientos de personas disfrutaron por casi tres horas a Mago de Oz en el Teatro Estudio Cavaret. EL INFORMADOR / M. Vargas

Cientos de personas disfrutaron por casi tres horas a Mago de Oz en el Teatro Estudio Cavaret. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (08/MAY/2015).- Minutos antes de las 21:00 horas aparece en la pantalla del Teatro Estudio Cavaret la indicación para que  los asistentes se pongan las gafas de 3D recibidas al ingresar. Los presentes que momentos antes gritaban "Mago de Oz" al unísono se calman y hacen caso al requerimiento. Luces azules iluminan a los lentes y a las cientos de camisas negras. El primer acto comienza.

Es de noche y una niña corre por el bosque, juega a las escondidas con su hermano. De repente se le aparece un payaso que le pregunta si le gusta el circo. Su rostro macabro se hace más grande. La pantalla se vuelve oscura y los integrantes de Mago de Oz aparecen en el escenario.

Los españoles se presentan con temas como "Pensatorium", Abracadabra" y "Melodian". " Buenas noches Guadalajara. Ésta noche viviremos sentimientos que difícilmente en el día pueden volver a vivir", saludó Javier Dominguez "Zeta".

El músico señaló que todas las personas han sufrido en algún punto de su vida por alguien, ya sea por dejar o haber sido dejados. "Para ellos va 'Si supieras...'".

Después del tema continuó la charla. "También para los que ésta noche llegan a sus casas y tienen pareja... Hay que ser Salvajes", dijo en alusión al nombre de la canción que estaban por tocar. Tras ello se retiraron del escenario. Otra vez piden ponerse las gafas.

Segundo acto. La niña camina junto al payaso y llegan al circo de Ilussia. En él ve a malabaristas, magos y artistas. Malabaristas, magos y artistas. Parece que los objetos van a tocar a los asistentes. Una risa aterradora.

La banda integrada por Frank ( guitarra), Moha (violín) , Txus di Fellato reapareció para interpretar temas como La piel del diablo y La viuda de O'Brian con las participaciones de Javier Castro y Patricia Tapia.

Otra vez la leyenda de las gafas. Tercer acto. En el bosque el hermano busca desesperado a su hermana. La encuentra y del susto huye...  pero el destino en algún momento lo alcanzará.

Tras el final de la historia, pero no del concierto, Mago de Oz regresó para interpretar " Ilussia", y después del Intermedio- en el que se mostraron imágenes de la banda en distintas etapas y lugares- cantaron una variedad de temas como "El cantar de la Luna" y "Hoy toca ser feliz".

Ya sin lentes, el público, conformado por personas de todas las edades ( incluso niños) dejó la seriedad y empezó a brincar en la mayoría de los temas. Antes de despedirse definitivamente, a casi tres horas de concierto y más de 20 canciones, la banda complació con "Molinos de Viento" y un baile especial que finalizó con los integrantes agradeciendo con aplausos y tomados de las manos.

EL INFORMADOR/ ILSE MARTÍNEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones