Martes, 19 de Marzo 2024
Entretenimiento | El español demostró por qué es considerado uno de los cantantes con mayor impacto

Pablo Alborán desata pasiones tapatías

El español demostró por qué es considerado uno de los cantantes con mayor impacto en el género pop

Por: EL INFORMADOR

Alborán se dijo sorprendido por la cálida recepción encontrada en el Auditorio Telmex anoche, y respondió con coquetería y talento. EL INFORMADOR / A. Hinojosa

Alborán se dijo sorprendido por la cálida recepción encontrada en el Auditorio Telmex anoche, y respondió con coquetería y talento. EL INFORMADOR / A. Hinojosa

GUADALAJARA, JALISCO (26/ABR/2015).- Los halagos que las tapatías lanzaron la noche de ayer en el Auditorio Telmex no fueron suficientes para Pablo Alborán, el español que se dio cita en la ciudad para demostrar el por qué es uno de los cantantes de mayor impacto en la escena pop de la industria musical.

Mientras más romanticismo derramaba el interprete de "Tanto", con más fervor gritaba la audiencia femenina, ante la que Alborán hizo gala de su inocente coquetería que, a sus 25 años, lo ha posicionado como uno de los cantantes que brindan espectáculos más cargados de sensualidad.

“Muchísimas gracias de corazón, por fin estoy aquí (...) Está noche soy vuestro Guadalajara”, pronuncio el nacido en Málaga tras iniciar el repertorio con "Está permitido" y "Escalera", para luego encender el escenario con provocativos movimientos que iban al ritmo del éxito "Pasos de cero", canción con la que dejó en claro que frente al micrófono no se limita a enamorar entre sonrisas y movimientos de brazos que deambulaban por su torso.

Ataque de melancolía

La melancolía llegó de golpe a los tapatíos, que a la media hora del concierto se encontraron con un Pablo anclado al piano con el que dio cátedra de su vocación compositora con letras de su autoría como "Ecos" y "Recuérdame".

Sin mayor presunción sobre la tarima, Pablo Alborán se instaló al centro arropado solamente por luces multicolor y un sexteto de músicos que seguían los acordes de la "Quimera", que el cantante regaló a los siete mil 500 asistentes que atendieron el llamado del español que seguía desbordando un recital donde sus caderas giraban al pulso de los aplausos.

Propuestas de matrimonio tampoco le faltaron al ganador de tres Grammy Latinos, que mientras entonaba "Quién2, ocasionaba que diversas mujeres pelearan contra el bullicio del recinto para que el cantautor pudiera escuchar sus peticiones.

Hora y media de romanticismo


Tras casi hora y media de romanticismo, el español se aproximó a las canciones que lo han llevado a colocarse en las listas de popularidad como "¿Dónde está el amor?", que originalmente grabó con el dueto mexicano Jesse & Joy y con la que por unos segundos se hincó al filo del escenario para también agracerle al público con "Tanto".

Alborán comenzó a dar indicios del final del encuentro tapatío a la par que los fans pedían otros temas clásicos como "Solamente tú".

Alborán hace promoción de su tercera producción de estudio Terral, título con el que también emprende gira por México y América Latina.

SABER MÁS

La discografía


"Pablo Alborán" fue el título de su primera producción discográfica, que salió en 2011.

Unos meses después, concretó "Pablo Alborán en acústico".

En 2012, salió la producción "Tanto", en edición especial.

El año pasado lanzó "Terral", con el que continúa cosechando éxitos a nivel internacional.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones