Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | La actriz protagonizará 'Nunca es tarde para aprender francés', montaje de Manolo Caro

Sandra Echeverría debutará en teatro

La actriz protagonizará 'Nunca es tarde para aprender francés', donde interpretará a una mujer cansada del abandono de su marido

Por: NTX

Echeverría dijo que se trata de una historia muy conmovedora pero en la que te ríes de las circunstancias. NTX / J. Lira

Echeverría dijo que se trata de una historia muy conmovedora pero en la que te ríes de las circunstancias. NTX / J. Lira

CIUDAD DE MÉXICO (25/ABR/2015).- A unos días de incursionar en el teatro, la actriz y productora Sandra Echeverría compartió su emoción por protagonizar el montaje "Nunca es tarde para aprender francés", de Manolo Caro, en el que interpretará a una mujer cansada del abandono de su marido.

Echeverría aseguró que la preparación ha sido de mucha experimentación, "de arriesgarme a hacer algo nuevo y habiendo mucha adrenalina, porque tienes gente enfrente y no te puedes equivocar ni pedir una segunda toma. Aquí hay que seguir el ´show´ aun cuando te equivoques, y eso es un poco fuerte".

"A diferencia del cine, en el que todo es mucho más chico, tienes la cámara en frente y los gestos muy pequeños, en teatro tienes que proyectar la voz más fuerte, cosa que me cuesta trabajo porque estoy acostumbrada a tenerla mucho más contenida, además los movimientos son más grandes, todo es más exagerado y fuerte", comentó visiblemente emocionada por su incursión en la puesta que tendrá su estreno el próximo 1 de mayo en el Teatro Rafael Solana.

La actriz, además de detallar el perfil de su personaje, dijo que se trata de una historia muy conmovedora pero en la que te ríes de las circunstancias.

"Es como un ´dramedy´ en el que soy la esposa olvidada, la que está harta de que su esposo ya ni le tome la llamada (...) pero llega un momento en el que quiero separarme de él para tener a alguien que realmente quiera disfrutar y vivir la vida conmigo", compartió.

Bajo este tenor, expuso que, al igual que sus compañeros de reparto (Iván Sanchéz, Leonardo de Lozanne, Mariana Treviño y Cecilia Toussaint), se siente identificada con la historia, toda vez que son parte de un medio muy padre, pero también muy absorbente.

"Todos en un momento dado hemos dirigido la balanza un poco más hacia el trabajo, hasta que reflexionas qué es lo que quieres de tu vida, qué quieres que sea tu prioridad y creo que lo ves cuando estás con la persona que quieres estar y empiezas hacer tu vida", comentó la actriz, quien se encuentra embarazada de su primer hijo, quien nacerá en septiembre próximo.

Aunque reconoció que de muy pequeña hizo teatro con César Balcázar, Echeverría señaló que su carrera ha estado enfocada a la televisión y cine, por lo que "ahora hacer este proyecto es padrísimo. Ha sido un proceso de lecturas, de trabajo con Manolo y de que cada quien se ponga a trabajar por su lado, además de ensayos muy intensos".

Además de Echeverría, el elenco lo integran Iván Sánchez, alternando funciones los viernes con Leonardo de Lozanne, Mariana Treviño y Cecilia Toussaint.

"Nunca es tarde para aprender francés", que reflexiona sobre el tiempo, la vida y el equilibrio entre el trabajo y la familia, tendrá temporada por 12 semanas en el Teatro Rafael Solana, a partir del 1 de mayo próximo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones