Jueves, 18 de Abril 2024
Entretenimiento | El director británico se volverá parte de la junta directiva de la organización

Christopher Nolan se suma a The Film Foundation

El director británico será parte de la junta directiva de la organización para la preservación del cine analógico, creada por Martin Scorsese

Por: EFE

Nolan, por su parte, dijo que es un 'honor' pasar a formar parte del trabajo 'pionero y esencial' de la institución. AFP / ARCHIVO

Nolan, por su parte, dijo que es un 'honor' pasar a formar parte del trabajo 'pionero y esencial' de la institución. AFP / ARCHIVO

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (22/ABR/2015).- The Film Foundation, la organización sin fines de lucro para la preservación del cine analógico creada por Martin Scorsese hace 25 años, ha añadido al director británico Christopher Nolan a su junta directiva, informó hoy la entidad en un comunicado.

"La pasión, el conocimiento y la dedicación de Chris al cine son incomparables", dijo Scorsese, fundador y presidente de la organización, una iniciativa creada para la preservación del celuloide en un momento de tránsito tecnológico hacia la imagen digital.

"Él encabezó el movimiento creciente para asegurar que el celuloide sigue estando disponible para la producción y conservación", añadió. "Sé que su compromiso con el celuloide y su conservación será de gran ayuda para el trabajo de la fundación", agregó el cineasta neoyorquino.

Nolan, por su parte, dijo que es un "honor" pasar a formar parte del trabajo "pionero y esencial" de la institución y consideró que la misión de The Film Foundation "es hoy más importante que nunca".

"Espero poder ayudar en este esfuerzo vital", indicó.

Christopher Nolan se suma a una junta directiva formada por Woody Allen, Paul Thomas Anderson, Wes Anderson, Francis Ford Coppola, Clint Eastwood, Curtis Hanson, Peter Jackson, Ang Lee, George Lucas, Alexander Payne, Robert Redford y Steven Spielberg.

The Film Foundation es una entidad asociada al Sindicato de Guionistas de EU (DGA).

"El conocimiento y la lucha por la preservación del cine analógico de Christopher completan una junta que ha logrado hitos significativos a lo largo de los años y aseguran que esta labor se mantenga en el futuro", sostuvo el presidente del DGA, Paris Barclay.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones