Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | Luis Jessy Aviesc busca brillar en el nuevo programa de la cadena E! Entertainment

Elle México diseña con acento tapatío

Luis Jessy Aviesc busca brillar en el nuevo programa de la cadena E! Entertainment Television, que se estrena el próximo 21 de mayo

Por: EL INFORMADOR

El diseñador promete  explorar a través de su trabajo las vertientes del arte oriental. EL INFORMADOR / A. Camacho

El diseñador promete explorar a través de su trabajo las vertientes del arte oriental. EL INFORMADOR / A. Camacho

GUADALAJARA, JALISCO (22/ABR/2015).- Este próximo 21 de mayo a través de la señal de E! se transmitirá la novena edición de “Elle México Diseña”, esta vez con el acento en un combate creativo para ver quién es el mejor diseñador emergente. Entre las sorpresas no sólo está que la tapatía Ximena Navarrete es la "host" del proyecto luego de estar un tiempo fuera de los reflectores. Entre los jóvenes que compiten por la corona del programa están tres jaliscienses con toda la disposición para triunfar, uno de ellos Luis Jessy Aviesc.

El programa que se compone de ocho capítulos —uno por semana—, se enfoca en poner retos a los concursantes para sacar al máximo su vena creativa y que estos demuestren su temperamento y entrega ante pruebas difíciles, pero también divertidas. Jessy, que tiene ya un par de años consolidándose en el mercado local con su firma Aviesc, tuvo que pasar por una convocatoria a nivel nacional donde él y sus demás compañeros lograron llegar al programa con una creación basada en la tendencia "sporty chic".

“Cada año cambia la dinámica un poco, en la edición pasada estuvieron 40 finalistas y ahí se depuraron, ahora fue en diferentes Estados de la República y fueron cerca de 500 aspirantes los que mandaron su diseño, de ahí se seleccionaron a 10 y entre ellos quedé yo, viajamos al DF y allá se hicieron las grabaciones del reality. En la asistencia al Mercedes Benz Fashion Week fue la presentación oficial de nosotros ante medios y ahí también estuvieron nuestros diseños”.

Jessy comparte a esta casa editorial que él, a diferencia de los demás aspirantes, se volcó por mostrar una creación basada en el kimono del judo o del karate y no en obviedades como telas y siluetas y prendas deportivas. “Mi diseño se basaba en tres piezas: parte alta, parte baja y un cinturón, pero no quería un cinturón normal, colaboré con otro diseñador y eso le gustó al jurado, que hubiera un trabajo en conjunto con un elemento diferente”.

Una vez que todos entran a la competencia, el diseño con el que concursaron ya no tiene relevancia y comienzan de cero para adentrarse de lleno en los retos que les impone “Elle México Diseña: El Combate”.

La televisión como nueva experiencia

El diseñador tapatío señala que estar en televisión fue algo completamente distinto para él porque era un universo al que apenas entraba, comparte que mientras se les hablaba de las pruebas que se tenían que realizar para lograr su permanencia en la edición, había un séquito de gente grabando las reacciones de todos los finalistas.

“En cada capítulo se irán eliminando a dos concursantes, en esta edición hay combate entre todos, eso es lo interesante. Los jueces dan una crítica constructiva y emiten su evolución. Y claro que es superduro porque en cada día de grabación hay una persona menos”.

Jessy también explica que todos los jóvenes que participan son muy talentosos y que en las pruebas debe ser difícil calificar la estética de un diseñador, cuando hay otro aspirante que tiene una visión muy distinta del arte textil.

“Al final de cuentas es un concurso y sabes que cualquiera puede salir.  Es muy diferente saber que estás en un programa, que estás cociendo y que tienes poco tiempo, que  te peleas con los materiales, que te peleas con las máquinas y los camarógrafos encima de ti, pero es divertido, al final sabes que es para la tele”.

Los jueces

El jurado está compuesto por el diseñador venezolano Ángel Sánchez; la conductora y experta en moda Ileana Rodriguez, mejor conocida como “La Reclu”; el actor y diseñador José María Torre y la editora de moda de ELLE México, Claudia Cándano.

Los otros dos concursantes tapatíos son Raúl Orozco y Pascual Orozco.

SABER MÁS

A paso firme

Jessy sigue trabajando en su propia marca, Aviesc la cual está por cumplir dos años el próximo mes de mayo, está concentrado en su próxima colección en mayo o junio y también en el lanzamiento de los bolsos Dahl. “La parte del laboratorio de mi marca trato de vincularla con el arte”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones