Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | El cantante recibirá el título parte del Berklee College of Music

Julio Iglesias recibirá título de Doctor en Música

El cantante recibirá el título durante una ceremonia por parte del Berklee College of Music en la Universidad de Boston

Por: NTX

La ceremonia de entrega del título será el 9 de mayo y se espera que asistan 900 graduados de Berklee, sus padres e invitados. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La ceremonia de entrega del título será el 9 de mayo y se espera que asistan 900 graduados de Berklee, sus padres e invitados. EL INFORMADOR / ARCHIVO

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (17/ABR/2015).- El cantante español Julio Iglesias recibirá el 9 de mayo próximo el título de Doctor en Música por parte del Berklee College of Music, durante una ceremonia que se desarrollará en la Universidad de Boston.

Iglesias es una de las figuras latinas de la música más importantes de la historia y uno de los 10 que más discos ha vendido en el mundo, con más de 300 millones de copias a lo largo de casi cinco décadas.

Tiene dos récords Guinness mundiales, el primero se le concedió en 1983 por ser el artista latino con más cantidad de álbumes vendidos en más idiomas en la historia y el segundo lo recibió en 2013 por ser el artista latino que más producciones musicales ha comercializado.

Además de Iglesias, el mismo reconocimiento lo recibirán el ejecutivo de música Doug Morris, el baterista Harvey Mason y la cantautora y productora Dee Dee Bridgewater, se informó mediante un comunicado.

La víspera de la ceremonia de graduación, el 8 de mayo, y para continuar con la tradición de Berklee, los estudiantes rendirán homenaje a los galardonados con la interpretación de temas relacionados con sus carreras. El tributo se llevará a cabo en la Agganis Arena de la Universidad de Boston, que cuenta con siete mil asientos.

El concierto y la ceremonia no estarán abiertos al público y se espera que asistan más de 900 graduados de Berklee, sus padres e invitados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones