Martes, 23 de Abril 2024
Entretenimiento | La noticia fue confirmada por su primo, se desconocen las causas del fallecimiento

Muere Herb Trimpe, co creador de 'Wolverine' y 'Hulk'

La noticia fue confirmada por su primo y hasta el momento desconocen las causas de fallecimiento

Por: EL INFORMADOR

Herb Trimpe, es reconocido por su indetificación con Hulk. FACEBOOK / Glen Baisley

Herb Trimpe, es reconocido por su indetificación con Hulk. FACEBOOK / Glen Baisley

GUADALAJARA, JALISCO (14/ABR/2015).- El mundo de los cómics está de luto, pues a sus 75 años ha fallecido Herb Trimpe, co creador de 'Wolverine' y ' Hulk', así lo dio a conocer parte de la familia del artista.

Mediante el perfil de Facebook su primo Glen Baisley emitió el siguiente mensaje:"Quería compartir una noticia muy triste. El lunes por la noche Herb falleció”. 

Previamente comenta que el fin de semana pasado estuvieron juntos y que tuvo el placer de verlo haciendo lo que más amaba reuniendo fans y dibujando cómics. 

Baisley estaba planeando rodar un documental sobre la carrera del dibujante y asegura que su muerte llegó de manera totalmente inesperada.

Herb Trimpe trabajó como dibujante en la serie de Marvel "El increíble Hulk" entre 1968 y 1975, mismo que en su número 180 apareció por primera vez el mutante de garras 'Wolverine'.

Axel Alonso editor jefe de Marvel, recientemente declaró que ningún artista gráfico se había identificado tanto con 'Hulk' como Herb Trimpe."El arte de Trimpe hacía explotar las páginas. Hemos perdido a un gigante”.

SABER MÁS

En los años noventa, Marvel despidió al autor, hecho que dejó sumamente resentido al artista, desde entonces era maestro en Nueva York y seguía dibujando portadas de cómics para otras editoriales.

Trimpe, también es co creador de los personajes de cómics 'Captain Britain', 'Doc Samson', 'Jim Wilson', 'the Shroud', 'Phantom Eagle' y 'Hulkbusters'.

EL INFORMADOR / HÉCTOR NAVARRO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones