Sábado, 20 de Abril 2024
Entretenimiento | Es nominada a Revelación Femenina y Masculina, así como a Música Original

'Somos Maripepa', película tapatía nominada a tres Arieles

La producción tapatía es nominada en las categorías de Revelación Femenina, Revelación Masculina y Música Original

Por: NTX

GUADALAJARA, JALISCO (14/ABR/2015).- La película mexicana "Somos Maripepa" del director tapatío Samuel Kishi Leopo, compite en tres categorías en la entrega 57 del Ariel, dio a conocer la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas ( AMACC).

En un comunicado, se informó que la presidenta de la Academia Mexicana, Blanca Guerra, destacó la inclusión de las nuevas categorías de Revelación Femenina y Masculina.

Indicó que este año postulan a 10 actores y actrices de cintas, entre ellos a los protagonistas de la cinta "Somos Mari Pepa" Petra Iñiguez y Alejandro Gallardo, quienes actúan en la película como la abuela y el nieto, respectivamente.

Kenji Kishi Leopo
igualmente está nominado en la categoría de música original del citado largometraje.

A decir de Kenji Kishi, le sorprendió dicha nominación "ya que estoy entre grandes, como el compositor Mario Lavista".

Resaltó que la intención de ilustrar la banda sonora fue plasmar el universo sonoro de los adolescentes con todo y su ruido y su forma de tocar muy básica.

Todas las canciones que integran la película fueron compuestas por Kishi, tanto los boleros como las que escuchan los mismos personajes, pertenecientes a la clase media de Guadalajara y que contienen cierto dejo de nostalgia.

La ceremonia 57 del Ariel, se realizará el próximo 27 de mayo en el Palacio de Bellas Artes.

El director de " Somos Maripepa", Samuel Kishi Leopo, señaló que el filme es un cúmulo de experiencias que van más allá de la relación de Alex y su abuela; vas tomando de las experiencias personales y de las de los amigos.

"Está presente la incertidumbre de crecer, ¿en verdad hay un futuro y seremos estrellas de rock? Crecer es doloroso. Los adultos que aparecen en la película no son un ejemplo a seguir. Hay golpes que te das a la hora de crecer. Pero hay amor y hermandad", afirmó.

Sobre la elaboración de la música, reveló que -al ser una película de bajo presupuesto- decidieron componer la música original.

"No podíamos pagar los derechos de las canciones de Los Panchos, por eso mi hermano y mi abuelo compusieron "Soledad", que sirvió como homenaje a mi abuelita. Creamos bandas ficticias y canciones, la película está en el rollo de la docu-ficción. Mari Pepa era un grupo en el que estaba mi hermano y varios de sus compañeros en la secundaria", dijo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones