Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | Programación para los peques de la casa

Las nuevas aventuras del Capitán Topa

El elenco de Junior Express, de Disney Junior, promociona los nuevos capítulos de su segunda temporada

Por: EL INFORMADOR

Junior express. La serie se encuentra en su tercera temporada. ESPECIAL / Disney

Junior express. La serie se encuentra en su tercera temporada. ESPECIAL / Disney

GUADALAJARA, JALISCO (14/ABR/2015).- Los actores Capitán Topa (Diego Topa), Doris (Mariana Magaña), Mélody (Stephie Camarena) y los Rulos, Rolando (Brian Cazeneuve), Ricardo (Joel Cazeneuve) y Carlos (Hugo Rodríguez) charlaron vía telefónica con esta casa editorial sobre el futuro de Junior Express: “Estamos grabando la tercera temporada: ahora al aire está la segunda con nuevos capítulos de estreno”.

La serie recapitula las aventuras de la tripulación comandada por el capitán Topa. En el monorriel viajan los mellizos “Los Rulos”, un trío musical conformado por tres hermanos: Mélody es la azafata, mientras que Doris se encarga del vestuario y maquillaje.

En la Ciudad de México tuvieron una presentación, que esperan pronto repetir en más ciudades de la República: “Nos presentamos en Perisur: fue increíble la cantidad de gente que vino a cantar y bailar, vestidos de nosotros”.

En contraste con las grabaciones en el set, el elenco apuntó: “La diferencia es enorme, la energía de los chicos es increíble: no sabemos lo que va a provocar cuando lo vean en su casa”. Stephie Camarena agregó: “Nos encanta grabar, las construcciones, la filmación todo. En el teatro es muy distinto, recibes la energía directa, el rebote de la energía que enviamos a los niños, y a los papás también: literalmente nos alimenta”.

“Además, el show involucra a los niños; están muy participativos en todo el show. Nos pueden hablar, los miramos, se sienten parte de Junior Express por un ratito”, comentó Hugo Rodríguez.

El contacto con los niños

Sobre la satisfacción de trabajar en el entretenimiento de los pequeños, el capitán del monorriel donde se llevan a cabo las acciones de Junior Express comentó: “Felices de hacer este programa; tiene todo lo que debe tener un programa para divertir a la familia, desde los más chiquitos hasta los adultos”.

Para el equipo que conforma la serie, ese contacto directo con los niños conlleva una gran responsabilidad: “Darles el ejemplo de un montón de cosas, inspirarlos en la vida, soñar en grande”, concluyó Mariana Magaña.

“Mensaje de los valores que transmitimos en el programa: la amistad, la unión, compañerismo, confianza, alegría. Eso es una de las cosas más lindas. Así los chicos no sólo se ríen; también, aprenden. Y aprenden desde la acción, no desde la palabra. Es un programa que pueden ver los más pequeños, pero también toda la familia”, comentó Joel Cazeneuve.

El grupo del trabajo

Uno de los Rulos habló sobre la dinámica de trabajo del equipo: “Somos un equipo que lleva tres años juntos, nos conocemos mucho, sabemos las cosas fuertes y las debilidades de nosotros. Así podemos compatibilizarlo, potenciarlos, más allá de hacer un trabajo tenemos una muy buena relación entre todos: somos un equipo que nos apoyamos mucho, para que los capítulos lleguen a los niños lo mejor que soñamos”.

Sumado a ellos, detrás de cámaras también cuentan con un amplio equipo como: el director, los compositores, el coreógrafo: “Gente que trabaja muy comprometida con el proyecto. Eso hace la diferencia, cada día hacemos un esfuerzo extra para que sea lo mejor posible”, agregó Brian Cazeneuve.

Los capítulos de estreno / del martes 14 y el último es el día 17 de abril; todos a las 8:30 pm. La serie normalmente se proyecta los sábados y domingos a las 11:30 am, por Disney Junior.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones