Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | En 'Relatos Salvajes', el piloto decide encerrarse en la cabina y estrellar la nave

Piden retirar filme por similitud con tragedia de Germanwings

En 'Relatos Salvajes', el piloto de un avión decide encerrarse en la cabina y estrellar la nave

Por: SUN

El largometraje se estrenó en Inglaterra siete días después del desplome del avión. AFP / ARCHIVO

El largometraje se estrenó en Inglaterra siete días después del desplome del avión. AFP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (11/ABR/2015).- Un grupo de aparentes desconocidos viajan a bordo de una aeronave hacia algún lejano destino. De pronto el piloto decide encerrarse en la cabina y estrellar el vehículo aéreo.

Éste podría parecer el titular de cualquier noticiario... y lo es si se recuerda la reciente tragedia del avión de Germanwings. Pero a su vez también es la historia de uno de los seis cortometrajes de la cinta argentina “ Relatos Salvajes”, la cual desean retirar de las salas inglesas por su similitud con la tragedia del 24 de marzo pasado en los Alpes Suizos.

La realidad nutre a la ficción y los hechos son constantemente plasmados en cualquier expresión artística, pero en ocasiones el acontecer diario supera a dicha ficción.

Gran Bretaña desea retirar de sus pantallas el filme dirigido por Damián Szifron y que este año compitió en la categoría a Mejor Película en los Oscar.

El largometraje, que se estrenó en Inglaterra siete días después del desplome del avión, provocó el rechazo del público por las similitudes de una de las historias con la tragedia real.

Tan grande es el rechazo que generó el largometraje en aquel país que se está evaluando un retiro de cartelera, según consignó el periódico inglés “Daily Mail”. La historia que está siendo cuestionada es la que se titula “Pasternak”, la cual está ambientada en el interior de un avión con un piloto que decide vengarse de sus enemigos estrellando la aeronave.

Ésta no es la primera vez que la ficción supera a la realidad y por ello se han tenido que hacer algunas modificaciones. En 2001, semanas previas al estreno de la primera entrega de “Spiderman”, Sony Pictures tuvo que modificar algunas escenas del tráiler de su filme. ¿Por qué? Porque en ellas se mostraba al intrépido hombre araña columpiarse por las recientemente destruidas Torres Gemelas.

Así, el estudio tuvo que rehacer dichos planos para que los estadounidenses, que se encontraban consternados por los ataques terroristas, no se sintieran agraviados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones