Miércoles, 17 de Abril 2024
Entretenimiento | En su primer fin de semana en México, 'Rápidos y Furiosos 7' recaudó 241 MDP

Rápido se imponen en taquilla

En su primer fin de semana en México, 'Rápidos y Furiosos 7' recaudó 241 millones de pesos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (07/ABR/2015).- En su primer fin de semana, la cinta “Rápidos y Furiosos” ha demostrado que es la reina de la taquilla, al recaudar en apenas dos días —del 2 al 4 de abril— 241 millones de pesos, lo que la convierte sin lugar a dudas en la película más taquillera en la historia de México.

Según datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine), la séptima parte del filme estelarizado por Vin Diesel, Paul Walker, Dwayne Johnson, Michelle Rodríguez y Jason Statham, entre otros, fue vista por 4.4 millones de personas.

Se estima que en la semana la película podría ser vista por aproximadamente seis millones de personas, aunque —claro— eso aún está por verse.

Algunas de las ciudades donde la cinta —proyectada en los formatos 2D, 3D, 4D e IMAX— tuvo un mayor y mejor recibimiento fueron Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Puebla, Toluca, Querétaro, Cancún, Ciudad Juárez y Veracruz.

Además del éxito logrado en nuestro país, la cinta arrasó en la taquilla estadounidense con una recaudación de 143.6 millones de dólares, números que pronto superarán todo lo que entregas anteriores reunieron durante su tiempo en cartelera.

Por eso no es difícil dudar que las partes subsecuentes de esta historia —se estima que llegarán hasta la décima— se conviertan también en un éxito.

Por lo pronto nada es seguro, pero obviamente los rumores ya comienzan a circular, y mientras algunos aseguran que alguna de las partes podrían ser filmadas en algún país de Latinoamérica —en una entrevista Vin Diesel no dudó en que Machu Pichu podría ser un buen escenario para su auto—, también hay quienes afirman que el siguiente número de la saga, el ocho, tendrá como escenario las calles de la ciudad de Nueva York.

Se va uno, regresa otra


Por más que la séptima parte de “Rápidos y Furiosos” se haya podido sobreponer a la pérdida de Paul Walker —fallecido en diciembre de 2013—, el personaje de Bryan O’Conner ya no volverá “de su retiro”.

La “magia” del cine con las escenas digitalizadas que intervinieron la película para insertar al personaje, el duplicado del rostro de Paul Walker y la presencia de “dobles” ya no serán necesarias para las subsecuentes entregas; en ésta, la séptima parte, ya se celebró la despedida y el homenaje al actor, ahora —ha dicho Vin Diesel— sólo resta recordarlo.

Pero aún hay muchas historias por contar en “Rápidos y Furiosos” y se prevé que para la octava parte de la secuela se tenga de nueva cuenta a Eva Mendes, actriz que participó en la segunda entrega y tuvo una breve aparición en la quinta.

Y si bien no se han dado más detalles sobre el papel que tendrá ahora la bella actriz, es decir, qué tan protagónica podría ser, la posibilidad de su regreso sí ha despertado el interés de los fanáticos, quienes reconocen en Mendes su personalidad y talento.

Por lo pronto, y en tanto comienzan las grabaciones de la octava parte, habrá que sumergirse en la anterior y echar un vistazo en la séptima parte, donde hay muchos autos rápidos y la furia ha sido suplida por mucho sentimiento y nostalgia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones