Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | El grupo de rock Ginebra ofrecerá concierto en el Penal de Puente Grande el 9 de abril

Vivirán el 'Rock Tras Las Rejas'

El grupo de rock Ginebra ofrecerá concierto en el Penal de Puente Grande el 9 de abril

Por: EL INFORMADOR

Ginebra dice que buscan que su música abone a crear conciencia social. FACEBOOK / Ginebra

Ginebra dice que buscan que su música abone a crear conciencia social. FACEBOOK / Ginebra

GUADALAJARA, JALISCO (06/ABR/2015).- Ginebra dice que buscan que su música abone a crear conciencia social, ideología que mantienen en sus eventos, como 'Rock Tras Las Rejas', concierto que ofrecerán el próximo 9 de abril en la penal de Puente Grande.
 
Por segundo año consecutivo la agrupación tapatía de hardrock participa en el concierto impulsado desde hace nueve años por Elba López - mejor conocida como "Florecita rockera"- con la intención de que los internos vivan un momento de relajación.
 
Adrián Barragán, baterista de la banda, explica que la experiencia de tocar ahí es diferente, ya que los espectadores se prenden mucho y valoran mucho más la presentación, a diferencia de quienes ya están acostumbrados a las tocadas. "Es una satisfacción diferente, acá afuera sientes que la gente ya lo ha visto. Adentro se liberan y se olvidan de lo que pasa ahí".
 
Alfonso Vidrio, encargado de la divulgación, informó que el objetivo es que este tipo de eventos crezcan para que en un futuro más bandas se sumen. "Queremos ser punta de lanza, sería una propuesta interesante y algo que no se ha manifestado aquí en el Estado".
 
Trabajan en nuevo disco
 
Adrián Barragán informó que su próximo material estaría listo en el mes de julio, mientras tanto se encuentran preparan varios shows en lugares como Jocotepec y otras fechas en Guadalajara.
 
El baterista consideró que el grupo que se formó en 2009 ha ido evolucionando, algo que se notará en su nuevo álbum. "El anterior disco era un Ginebra más joven, mientras que ahora ya somos más maduro y se nota en las canciones".
 
Dijo que las letras hablan del ambiente político y cuestiones oscuras o chuscas. "Hay un rock variado". Asimismo detalló que cuentan con la producción de Hugo Muñoz, bajista de Disidente, quien también les hizo su primer EP.
 
NAVEGA
 
https://www.facebook.com/Ginebramx
 
https://www.facebook.com/pages/Rock-Tras-las-Rejas-Jalisco
 
EL INFORMADOR / ILSE MARTÍNEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones