Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | Por primera vez, la agrupación de Jacksonville se presenta esta noche en Calle 2

Limp Bizkit trae los noventas a la Perla Tapatía

Por primera vez, la agrupación de Jacksonville se presenta esta noche en Calle 2

Por: EL INFORMADOR

Fred Durst interactúo en todo momento con los asistentes. EL INFORMADOR / A. Hernández

Fred Durst interactúo en todo momento con los asistentes. EL INFORMADOR / A. Hernández

GUADALAJARA, JALISCO (28/MAR/2015).- La agrupación originaria de Jacksonville, Florida, hizo saltar a cerca de cuatro mil asistentes que se hicieron presentes en la Carpa Ágora de Calle 2, quienes en todo momento respondieron y se entregaron en ésta, la primera visita de la banda a tierras jaliscienses.

Limp Bizkit, considerado uno de los precursores del movimiento surgido a finales de los noventas, ése denominado "new metal", hizo olvidar la espera que los tapatíos tuvieron por más de 15 años para que pudieran disfrutar en vivo de temas ya clásicos como “Nookie” y “Rollin”.

En punto de las diez de la noche (a diferencia de la media hora y hora de retraso con la que se presentaron en días pasados en la ciudad de Monterrey y la Ciudad de México respectivamente) saltaron  al entarimado el líder y vocalista Fred Durst, Wes Borland (guitarra), Sam Rivers (bajo), John Otto (batería) y DJ Skeletor en la tornamesa.

Durst ataviado con una sudadera gris, bermudas negras y gorra azul mostró en todo momento conexión con el público, incluso tuvo el gesto de subir al escenario a una joven que traía en sus manos una manta en la que se podía leer "Celebrando 20 años con ustedes", misma cantidad de años que se encuentra celebrando la banda. El acto fue festejado por la gente y posteriormente Fred comenzó a bailar con la dama que mostraba timidez y asombro por lo que pasaba.

William Frederick Durst, nombre completo del cantante, recorrió cada espacio del entarimado e incluso durante el tema "Livin It Up" bajó al límite con fanáticos y dejó que entonaran juntos los coros del tema que se desprende de su tercer placa "Chocolate Starfish and the Hotdog Flavored Water".

El también tatuador es un experto en lo que hace y aún entre canción y canción acaparaba las miradas, gritaba, saltaba e incluso insultaba al público con señas, inmediatamende éste le respondiá la señal y Fred acotaba que eran un hermoso público.

Punto y aparte es Wes Borland, quien como ya es característico en él lució caracterizado, en esta ocasión portaba una bata blanca con figuras en color café, botas vaqueras, rostro cubierto de blanco, sombrero y lentes oscuros que hacían ver aún más llamativa su presencia y enaltecen sus estruendosos riffs.

Durante la cerca de hora y media que duró el evento, el público en su mayoría sobrepasaba los 25 años y portaba orgullosa su gorra roja y barba larga, haciéndole una especia de homenaje a su ídolo. Entrega total del respetable en todo momento, pues estuvo saltando, y coreando cada canción sin dar tregua alguna.

La noche caía y éxitos de antaño parecían estar más vivos que nunca, "My Generation” y “My Way" fueron clara muestra del poderío con el que cuenta Limp Bizkit. El encore llegaba y luego de escasos minutos la banda aparecía de nuevo en escena. No podían dejar de tocar "Take A Look Around" soundtrack de la película "Misión Imposible".

En este punto de la noche, la energía desbordada por todos estaba en la cúspide, seres bañados de sudor y cerveza compartian los mismos metros, pues en cada tema los cuerpos emigraban en diferentes puntos, la marea de los saltos grupales eran los culpables.

De pronto, Wes aputaló con rencor su guitarra, la dejó rugir y sonaron riffs que todos conocían. Notas que causaron que en el Festival de Woodstock de 1999, se perdiera el control precisamente durante el acto de Bizkit. Se trataba de "Break Stuff", que le puso punto final a una noche que quedará en la memoria de los asistentes que son parte de la denominada "Generación X".

Saber más
Los teloneros de la noche fueron dos agrupaciones de la escena local. En primera instancia la banda "Gordo" formada hace apenas tres años, dio una dosis de Rap-Rock  y posteriormente "Pressive",  quienes con sus sintetizadores y agresivos riff de guitarras dejaron todo listo para una velada inolvidable para los tapatíos.

Setlist

9 Teen 90 Nine
My Generation
Livin It Up
Rollin
Hot Dog
Nookie
Full Nelson
Re-Arranged
Eat You Alive
Gold Cobra (Estaba planeado tocarse pero finalmente se tocó  Killing In The Name)
My Way
Faith
Behind Blue Eyes
Boiler
Take A Look Around
Break Stuff

EL INFORMADOR / HÉCTOR NAVARRO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones