Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | Su legado queda vigente para quienes siguieron su programa 'Hasta la cocina'

La señora Zárate, una mujer entregada a su trabajo

Su legado queda vigente en la memoria de quienes siguieron su programa 'Hasta la cocina' por casi 50 años

Por: EL INFORMADOR

Sus allegados la recuerdan como una mujer cálida y muy querida por todos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Sus allegados la recuerdan como una mujer cálida y muy querida por todos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (28/MAR/2015).- Una de las mujeres más importantes de la televisión tapatía murió el día de hoy, Eva Uranga, -La s eñora Zárate-, pero su legado queda vigente en la memoria de quienes siguieron su programa "Hasta la cocina" por casi 50 años, y también de quienes trabajaron con ella, como es el caso del productor de espectáculos en Televisa Guadalajara, Mario A. González Nava, quien la recuerda como una mujer cálida y muy querida por todos en la empresa.
 
"Yo traté a la señora cuando estaba en una etapa muy bonita, era una persona muy transparente, muy cariñosa que te daba la confianza de acercarte y de platicar con ella, de pedirle un consejo, se decía que era la abuelita de todos. Era muy apapachable, muy querida por todo el canal y por diferentes generaciones, fue una persona muy reconocida por todo lo que hizo y siendo un icono de la televisión tapatía su programa fue de Récord Guiness (por ser la conductora de cocina con mayor tiempo al aire)".
 
González Nava señala a esta casa editorial que la señora Zárate era una mujer muy comprometida con su trabajo y siempre trataba de que sus guisos lucieran lo mejor posible al aire. "Era una personas muy dedicada, una persona muy concentrada en lo que quería hacer, tuvo dos clientes  bastante fieles y leales porque creían mucho en su forma de trabajo  en lo que proyectaba ella, tenía su fórmula: organizaba con Martita su nieta lo que iban a preparar, lo tenía todo muy controlado, se fijaba mucho en la tomas, que luciera el platillo, siempre estaba monitoreándose".
 
El productor recuerda que cuando en 2010 tomó la decisión de retirarse de la televisión lo hizo porque ya quería pasar el tiempo con su familia para que la cuidaran en la comodidad de su hogar. "Ella toma la decisión de salirse porque estaba cansada, ya se estaba forzando más de lo debido, pero se fue como las grandes: bastante lúcida y fuerte y que mejor que haberse retirado en el momento más adecuado, ella quería disfrutar de su familia porque la televisión es muy demandante, porque a veces en vacacione se tenían que grabar jornadas muy pesadas".
 
En este momento el productor desconoce si Televisa Guadalajara estaría preparando un programa especial para la conductora, pero no lo duda porque el legado que dejó la señora Zárate es muy importante para la sociedad tapatía.
 
EL INFORMADOR / ENRIQUE ESPARZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones