Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | La cinta estelarizada por Sean Penn, no fue competencia para los chicos rebeldes

'Insurgente' se impone en la taquilla de EU

La cinta estelarizada por Sean Penn, no fue competencia para los chicos rebeldes de la saga

Por: AP

Muchos predijeron que la segunda entrega en la que participan Shailene Woodley, Theo James y Kate Winslet tendría mejores resultados. ESPECIAL / imdb.com

Muchos predijeron que la segunda entrega en la que participan Shailene Woodley, Theo James y Kate Winslet tendría mejores resultados. ESPECIAL / imdb.com

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (22/MAR/2015).- "The Gunman", una cinta estelarizada por Sean Penn, no fue competencia para los chicos rebeldes de "Insurgent".

La nueva entrega de la serie "Divergent" se impuso con facilidad en la recaudación del fin de semana en los cines de Estados Unidos y Canadá, con 54 millones de dólares mientras que la cinta de aventuras en la que participa Sean Penn quedó en el cuarto puesto de boletos vendidos con cinco millones de dólares, de acuerdo con cálculos de la consultora especializada Rentrak dados a conocer el domingo.

Mientras las segundas partes de las series "The Hunger Games" y "Twilight" recaudaron más al estrenarse que la primera entrega, "Insurgent" casi igualó el desempeño de su predecesora, Divergent", que hace un año obtuvo 54.6 millones.

Muchos predijeron que esta segunda entrega en la que participan Shailene Woodley, Theo James y Kate Winslet tendría mejores resultados, pero tanto la distribuidora, Lionsgate, como analistas de recaudación, consideran que su consistencia es algo positivo.

"Estamos muy satisfechos con los resultados", dijo el presidente de distribución doméstica de la distribuidora, Richie Fay.

"Sucedió exactamente lo que pensábamos", agregó. "Presentamos unos hombres más en esta ocasión y creo que vamos en la dirección correcta." De acuerdo con la distribuidora, 60% de los asistentes fueron mujeres.

La película de Disney "Cinderella" recaudó 49% menos que la semana pasada para quedar en segundo lugar, con 34.5 millones y hasta ahora ha conseguido 122 millones en Estados Unidos y Canadá.

También en su segunda semana en cartelera la cinta de aventuras "Run All Night", con Liam Neeson en el papel protagónico, superó por poco a "The Gunman" al obtener 5,1 millones.
"Kingsman: The Secret Service", ocupó la quinta posición de las cintas más taquilleras con 4,6 millones en su sexta semana de exhibición y sus ventas alcanzan ya los 114,6 millones.

A continuación, las ventas calculadas de boletos en los cines de Estados Unidos y Canadá, de viernes a domingo, según la firma Rentrak. Las cifras definitivas se conocerán el lunes:

1. "Insurgent", 54 millones de dólares
2. "Cinderella", 34.5 millones
3. "Run All Night", 5.1 millones
4. "The Gunman", cinco millones
5. "Kingsman: The Secret Service", 4.6 millones
6. "Do You Believe?", cuatro millones
7. "The Second Best Exotic Marigold Hotel" 3.5 millones
8. "Focus", 3.3 millones
9. "Chappie", 2.7 millones
10. "The SpongeBob Movie: Sponge Out of Water", 2.4 millones

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones