Sábado, 20 de Abril 2024
Entretenimiento | Cerca de mil 500 asistentes disfrutaron de la música de Marlento, Liars, entre otros

Un 'Mute' que ensordece a Tlaquepaque

Cerca de mil 500 asistentes disfrutaron de la música de Marlento, Liars, Ben Frost, entre otros

Por: EL INFORMADOR

El grupo Liars cautivó a todos los asistentes del concierto. EL INFORMADOR / I. Martínez

El grupo Liars cautivó a todos los asistentes del concierto. EL INFORMADOR / I. Martínez

GUADALAJARA, JALISCO (21/MAR/2015).- Algunos no necesitaron cantar para ensordecer a quienes se dieron cita al Festival "Mute México" que este sábado se realizó en Tlaquepaque.

El sonido de los sintetizadores bastó para que grupos como Apparat DJ hiciera que algunos de los asistentes a la Unidad Polideportiva Valentín Gómez Farías quedaran fascinados y se pusieran a bailar en una de las canchas del lugar.
 
Marlento, Lands Observations, Irmin Schmidt y Ben Frost fueron los encargados de calentar motores. Después, tras la cancelación de Daniel Miller por enfermedad, el horario de las bandas se adelantó.
 
Ante sorpresa de algunos, Liars salió al escenario minutos después de las 18:00 horas. La banda se mostró efusiva en sus 60 minutos de presentación, que terminó al atardecer.
 
Los alemanes de Apparat DJ tomaron el escenario a las 19:15 horas, mientras que OMD comenzó su show a las 21:00 horas. La banda inglesa prendió a los alrededor de mil 500 asistentes que para esa hora ya se encontraban en el concierto, de acuerdo con estimaciones de Protección Civil de Tlaquepaque.
 
Con los brazos arriba o aplaudiendo, el público mostró aceptación por los músicos setenteros, por quienes incluso un asistente viajó del Estado de México para no perdérselos.
 
Vince Clarke
sería el encargado de cerrar el evento, que en términos generales estuvo bien organizado.

Se conectan con Tlaquepaque
 
Cuando  Liars se enteró que formaba parte del Mute Festival lanzó un grito de emoción, ya que nunca habían tocado en Tlaquepaque, contó Angus Andrew, integrante de The Liars tras su presentación en el festival.
 
Acompañado de su compañero Aaron Hemphill, el músico estadounidense dijo que el show fue muy divertido y enérgico. "Hay gente que realmente disfruta la música, hubo algunos problemas técnicos, pero eso a veces pasa y en general lo disfrutamos mucho".
 
En su segunda visita a México, tras haber estado antes en Monterrey, el artista calificó a Guadalajara como una hermosa y emocionante ciudad, a la que agradeció su entrega a pesar de que su música puede ser rara para algunos. "Esperamos haber hecho conexión con el corazón de las personas que nos vieron".
 
EL DATO
 
La música seguirá este domingo en la Unidad Polideportiva Valentín Gómez Farías de Tlaquepaque con el Festival Ubiquo, en el que estarán bandas como Babasónicos , Disidente, Lucybell, Troker, Thermo y Él mató a un policía motorizado.

EL INFORMADOR / ILSE MARTÍNEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones